Si sois de los que ya han dado el gran paso, y habéis decidido unir vuestras vidas, Felicidades!!!
Ahora empieza lo más divertido. PREPARAR LA BODA.
Seguramente no sepáis por dónde empezar, pero mantener la calma. Todo es más fácil de lo que parece, solo necesitáis tiempo y organización.
Para esta primera fase: tres consejos muy importantes antes de empezar con los preparativos:
* Colaboración – Normalmente son la chicas la que cargan con la mayor parte del trabajo, lo que hoy es un grave error. Antes, en la edad de nuestras madres y abuelas, o las mujeres no trabajaban, o solo lo hacían una cuantas horas, por lo que eran ellas la que se ocupaban de todo.
Pero eso hoy ha cambiado, y tanto chicas como chicos tenemos las mismas obligaciones laborales. Por eso es importantísimo que la boda sea organizada y a gusto de los dos. Sinó, os aseguro, que la organización del día que debería ser el más feliz de vuestra vida, se puede convertir más que en una fiesta, en una tortura.
Una buena idea, sería contratar a una organizadora de bodas.
* Agenda de Bodas- puede parece una tontería, pero son super útiles a la hora de controlar citas, el presupuesto, y anotar ideas. Al principio solo son una cuantas cosas, pero poco a poco, la citas, números de teléfono, proveedores de servicios…etc, os inundarán. Si lo tenéis todo apuntado, nada se os olvidará, o perderá.
* Definir lo que queréis- Es muy importante que vuestra boda, sea un reflejo de vosotros. Para eso, es muy importante personalizarla con detalles muy vuestros. Si os gustan los corazones, que este elemento esté presente en forma de confeti, globos, invitaciones, meseros, regalos…etc. Si os gusta el mar, no puede faltar el color azul, decoración de conchas, invitaciones tipo botella con pergamino dentro…etc.
Para conseguir que vuestra boda sea única, personal e intransferible, tenéis definir el estilo de boda que os gustaría tener. Para eso debéis definir queréis, como lo queréis, y con quién lo queréis. Y después de esto elaborar un guión con todos los preparativos: pedida de mano, vestimenta, ceremonia, banquete, regalos, invitaciones, viaje de novio….etc.