Ahorrar 8 errores en la organización de una boda

ahorrarA continuación os presentamos los errores que os podéis ahorrar al organizar la boda. Tomar nota para que no vayáis a cometerlos, si les prestáis atención os aseguramos que la organización de la boda será mucho mejor de lo que esperabais.

¿Os acaban de dar el anillo de compromiso? ¡Muchas felicidades! La etapa que estáis a punto de comenzar es increíble, así que nuestra mejor recomendación es que la disfrutéis.

Es normal que toda pareja de novios que se acaba de comprometer no sepa por donde comenzar a organizar la boda perfecta de sus sueños, tranquilos no sois raros … les pasa a la mayoría de las parejas.

Como nos interesa mucho que no se sufráis ni os estreséis durante la organización de la boda, a continuación os presentamos los errores más comunes a la hora de organizar la boda con la finalidad de que los toméis en cuenta si decidís no tener una wedding planner que os los evite, además de optimizaros al máximo vuestros recursos.

1- Cuando comencéis con los preparativos y organización de la boda no caer en el error común de reservar el lugar de la celebración de la boda sin antes tener confirmada la fecha de la boda, ya sea civil y religiosa. De verdad que puede ser un gran problema.

2-Antes de comenzar a organizar la boda debéis definir, más o menos, cuántos serán los invitados que asistirán a la boda.El número aproximado de invitados precisará en gran parte el precio de la boda y el lugar de la boda ya que no todos los sitios tienen la misma capacidad.

3-Uno de los errores más comunes al organizar la boda es comenzar con los trámites para la boda civil  o con los trámites para la boda religiosa . Recordar que este tipo de trámites tienen un tiempo de vigencia, tienen su tiempo, por lo que hay que planificar cuando solicitarlos y presentarlos.

4-Cuando vayáis a seleccionar los colores de la boda hacerlo seguras y convencidas. Un error común al organizar la boda es que las novias terminan cambiando el color de la boda gran cantidad de veces o poco tiempo antes de la boda. Este tipo de inseguridades se encargan de generar estrés durante la organización de la boda en lugar de disfrutarla.

5-La organización de la boda abarca todo lo que tiene que ver con la boda. Un error común al organizar la boda por parte de las novias es el quererse poner a dieta una semana antes del comienzo de las pruebas del vestido de novia.Si para el día de la boda estáis pensando en bajar de peso, lo mejor es hacerlo con tiempo, por vuestra salud y para tener mejores resultados.

6-Es bueno que para la organización de la boda busquéis o aceptéis ayuda de familiares, pero  sin embargo debéis pensar que “cargarles la mano” a esas personas es una responsabilidad para ellos y a la hora de tomar decisiones puede originar conflictos innecesarios entre ambas partes.

7-Es muy importante que antes de comenzar con la organización de la boda establezcáis un presupuesto. Un error común y garrafal al organizar la boda es no seguir la línea del presupuesto y gastar más de lo señalado en un principio.

8-Es normal que las novias se estresen dentro de la organización de la boda, lo que no es normal y es un error común al organizar la boda es estresarse por cosas insignificantes o caprichosas. Os recomendamos que durante la organización de la boda, para que todo salga mejor, seáis objetivas y hagáis una balanza de lo que vale y no vale la pena.

Finalmente recordaros que el día de la boda es imposible estar en todo, debéis de delegar en alguien ( una wedding es la mejor opción) para que controle y supervise el timing de lo que va a pasar ese día y así vosotras podréis disfrutar de vuestra boda tal como lo soñasteis.