¿Nos dedican un día por ser mujeres trabajadoras? ¿Pero por qué? Si ya se supone que tenemos como reconocimiento el Día de la Madre, el de nuestro Santo, el de nuestro Cumpleaños o el Día de los Enamorados, para considerar que los que más nos aprecian están con nosotras en esos días alagándonos por doquier.
Pero el calendario nos recuerda que aún existe” El Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Un día que aún tiene billete de ida, como cualquier otro, pero no de vuelta.
Por mi trabajo vivo rodeada de mujeres: proveedoras, novias, madres de éstas, suegras, hermanas, amigas, compañeras de profesión, etc. Idealistas que trabajamos horas y horas y nadie intenta –aunque prueban – a pedirnos más, porque cada una de nosotras lo da todo en su trabajo.
Seguimos andando paso a paso y todavía sólo sabemos decir: “Todo va bien”.
Cuando nos movemos de un lado a otro sin parar, con el fin de hallar en nuestra apretada agenda un hueco que nos permitiera hacer todo aquello que no pudimos, pensamos: “No pasa nada, ya lo haremos”.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra hoy para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en igualdad de condiciones con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Todas esperamos que cada año tenga más sentido y que un día desaparezca del calendario.