Seguro que os habréis preguntado incluso en sueños ¿cuál será el tiempo que hará el día de mi boda?. Esta respuesta sólo será la del gráfico que os mostramos, os juramos que no puede ser otra:
Si aún estáis preocupadas por el tiempo que hará el día que habéis elegido para vuestra boda, sea cual sea el punto de la geografía gallega donde sea la celebración, no dejéis que el azar juegue con vuestros recuerdos y anticiparos al pronóstico del tiempo.
¿Por qué? porque Galicia tiene un tiempo para bodas que podemos definir como muy variable, tanto es así, que puede tener las cuatro estaciones en un solo día.
Pero ¿cómo hacer frente a ello el día de vuestra boda?. La respuesta es aceptarlo desde el día que decidís casaros.
No importa cuántas veces comprobéis la previsión del tiempo, si es que va a llover no hay nada que pueda hacer al respecto, si va hacer mucho calor tampoco, ni tan siquiera si la previsión indica que va hacer un fuerte viento.
Si habéis decidido casaros en Galicia, no estéis pendientes del tiempo, tomarlo como algo positivo previniendo con ideas que os ayuden a afrontar ese momento para tener un día fantástico sea como sea.
Así que vamos a empezar con el disfrute del tiempo.
¿Está lloviendo?
Comprar un paraguas o dos para vosotros con suficiente antelación independientemente de la época del año que os vayáis a casar. Si llueve, el fotógrafo puede captar algunas fotos preciosas con los paraguas ¿no todo es malo, eh?
Tener también de mano alguna tienda donde comprar paraguas para vuestros invitados. Este detalle es muy agradecido ya que cuando se tienen que trasladar de un sitio a otro, no todos pensaron como vosotras en que podía llover. Además las fotos, por ejemplo de la subida a un transporte (coche , autobús …) se convierte en un recuerdo precioso.
Los paraguas además se pueden utilizar como telón de fondo poniéndolos todos juntos haciendo con ellos un divertido pothocall.
¿Hace mucho frío?
Si vuestra boda va a ser toda o parte de ella en el exterior, tener en cuenta que en Galicia las noches son bastante fresquitas y unas pequeñas mantas se agradecerán para no enfriar a los que deseen estar fuera.
¿Sol radiante?
Si estáis seguras de que el sol estará presente, tratar de haceros con unas sombrillas para que vosotras y los invitados estéis frescos y cómodos.
Si la boda es al aire libre pensar en tener una caja de elementos esenciales de verano con cremas solares y repelentes de insectos para los invitados.
Los abanicos, pai-pai o gafas de sol también son ideales para un día de calor ¿a qué sí?.
Teniendo todo esto en cuenta, cualquier época del año es perfecta para dar el «sí, quiero».
Finalmente sabedoras que ver el pronóstico os tranquiliza, os dejamos una página de las muchas que hay para que consultéis el tiempo unos días antes de la boda.