El sitting plan de la boda: ¿Quién se sienta? ¿Dónde?

sitting ¿Qué es el sitting plan? Es  la manera de colocar a los invitados en la mesa . En vuestra boda tenéis alas para hacer los que queráis eligiendo quién se sienta con quién. El sitting va permitir a los invitados a encontrar su «lugar» en el banquete de forma rápida, y también ayuda al personal que atiende la celebración a saber exactamente, por ejemplo, donde están sentados los invitados con menús especiales.

Muchas veces los invitados “se vuelven locos” tratando de encontrar su asiento, por lo que la idea de poner a unas personas que les ayude a encontrar donde están les hará sentirse más felices: Vuestra Wedding planner tiene amplios conocimientos para que este momento no se alargue y sea ágil.

Realizar un buen sitting plan siguiendo algunas de nuestras recomendaciones:

–  Recordar, si las mesas se ponen demasiado lejos los invitados se sentirán muy aislados.  Si en cambio, están colocadas demasiado juntas se sentirán incómodos y no tendrán ningún espacio para extender las sillas cómodamente. Tiene que haber una armonía lógica.

–  Pensar en las personas mayores. No sentarlos cerca de la pista de baile, colocar su mesa lo más alejado de la música.

–  Mantener a todos los niños relativamente cerca de sus padres, para que puedan ser supervisados en caso de no tener cuidadores o animadores que se ocupen de ellos.

– Tradicionalmente, los padres de la novia y el novio se sientan en la mesa principal.  Sin embargo, en algunos casos, esto no funciona bien.Si, por ejemplo, los padres están divorciados y se han vuelto a casar y tal vez las relaciones son tensas, es mejor considerar una opción alternativa.

–  Prestar especial atención a los invitados que no conocen a casi  nadie, sentarlos con invitados que sean amables. Igualmente hacer lo mismo con los que no os llevéis muy bien. La  boda no es el momento de arreglar disputas familiares ni momento de forzar a los amigos a llevarse bien.

– Tratar de encontrar un equilibrio, y tener en mente los intereses y edades de las personas y hacer mesas mezclando un poco a los invitados.

– Aquellos invitados que tienen pareja siempre hay que sentarlos juntos.

– Nunca hacer una mesa de solteros ¡es obvio! centraran la atención del banquete y esa atención debe estar en la mesa presidencial.

–  Si las mesas son redondas, la asignación habitual es alternar hombres y mujeres y si son alargadas poner a las parejas sentados uno frente al otro.

–  No importa qué tipo de disposición de asientos elijáis en el salón, lo que debéis saber es que las mesas más cercanas a la novia y el novio se reservan para familiares cercanos y amigos.

–  Para simplificar encontrar la mesa ¿por qué no dar a cada mesa un nombre?  No hay ninguna regla que diga que nombres ponerles, así que aquí la inspiración toma protagonismo.

– Si queréis que los invitados se sientan de una determinada forma en la mesa utilizar unas tarjetas con los nombres claros dispuestos sobre el plato o delante del mismo.

 La forma de disponer las mesas en el salón tiene un papel importante, pues ayuda a crear un gran ambiente y ayuda a que las cosas funcionen mejor, y aunque sabemos que no es una tarea fácil, dedicarle tiempo y mimo.