El velo de novia: Descubre la mejor forma de elegir el accesorio ideal para tu look

El velo es un accesorio que complementa el look y define como va la novia. Aunque hoy en día no es obligatorio, son muchas las novias que deciden llevarlo.

Si tú eres de esas novias que quieren lucir este hermoso accesorio y quieres verte más que perfecta el día de tu boda, entonces te damos estos 5 consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión en el momento de buscar y elegir el velo de novia, ¡síguelos!…

  1. Elige el velo de novia después de escoger el vestido. La razón es muy sencilla, porque el velo debe ser del mismo tono que el vestido para que no a la vista no se vean diferencias y se logre de esta forma, un look armónico en la novia.
  2. Busca un equilibrio entre el velo y vestido de novia. La manera más fácil de conseguirlo es no elegir un velo muy elaborado y llamativo si tu vestido tiene mucho detalle, lo ideal es uno sencillo para lograr el balance.
  3. Considera el tipo de boda. Esto significa que debes tener en cuenta si la boda es de día o de noche o si se trata de una boda en un lugar abierto o cerrado. Por lo regular, cuando se trata de una boda al aire libre, lo correcto es usar un velo de novia sencillo, mientras que para una boda de noche se puede usar un velo más elegante.
  4. No esperes que el velo haga la función de cola del vestido de novia. Si decides que el velo sea largo, procura que éste sea del mismo largo del vestido, o bien de 20 cms.  más de largo como máximo.
  5. Elige según tu complexión corporal. Por ejemplo: Para las novias de estatura baja, lo ideal son velos que llegan al codo o a los dedos de la mano. Mientras que para las novias altas, conviene más velos sin volumen y colocado hacia atrás.
  6. Te mostramos 10 maneras de llevarlo en este gráfico.