Las 10 formas de no estropear la organización de vuestra boda

Basándome  en un artículo publicado en  The Huffingtonpost , de  Inglaterra, titulado  “ 10 formas de hacer enojar a tu wedding planner”, he decidido realizar este post.

En primer lugar no estoy de acuerdo con el título – a continuación os hago mi valoración – . Para mí sería  “las  10 formas de no estropear la organización de vuestra boda”.

Como wedding planner/ organizadora de bodas profesional, nunca tuve el problema  de una novia enojada, pero alguna vez  sí que me ha preocupado la indecisión  de la novia que se deja influenciar  más por lo que oye o lo que ve en distintas webs que por su wedding planner, y esto me ha hecho llorar alguna vez.

Esta es una información relevante que toda novia debe saber:

1.No  ser indecisa: No se habla de aquellas que no saben si vestir en corto o largo  sino de las que cambian de parecer constantemente, hasta el mismo día de la boda. Generalmente esta novia no se siente feliz ni disfruta su boda y malgasta mucho tiempo y dinero haciendo que los  proveedores cambien las cosas una y otra vez.  Debes confiar en los consejos y recomendaciones de los profesionales del sector.

2. Tener expectativas poco realistas: Sabemos que este día es vuestro sueño hecho realidad, pero lo cierto es que éste debe ajustarse a vuestro  presupuesto. No se puede solicitar, por ejemplo,  que os enseñen  localizaciones y que ninguna guste porque  son caras, ya que luego eso es frustrante para vosotras. Hay que tener muy claro hasta donde se puede llegar, hablar  con vuestra wedding planner  y ella os canalizará lo que deseáis sin tener que pasar por situaciones incómodas.

3. No enviar montón de  e-mails diarios: Lo ideal es mantener buena comunicación con las novias, pero enviar cientos de mails al día por cada cosa es un descontrol, ya que al final no se sabe a cuál hacerle caso.

Personalmente adoro la comunicación con mis novias y lo que recomiendo es lo que yo hago: enviar  e-mails con listados de cosas pendientes.  Y vosotras enviarme vuestras  peticiones. De esta manera es más fácil entenderse.

4. No enviar e-mails: Lo contrario  de lo anterior: las novias que nunca se comunican.  Es imposible tener una visión conjunta de lo que queréis  para vuestra  boda si no se tiene una comunicación continua  de lo que queréis para ella.  Los servicios pendientes  más relevantes se deben de sacar de la lista lo antes posible. Eso os ayudará a tener más tranquilidad.
5. No dejar que tu madre o tu mejor amiga  hagan tartas o arreglos florales: La regla de oro: A menos que tu amiga, prima  o tía sea realmente una chef profesional, diseñadora floral consagrada o artesana con experiencia, etc., no será proveedor de tu boda. Confía en los proveedores seleccionados. Ellos son los responsables de tu boda al 100%.

6. No  abusar del teléfono : Las Wedding Planners  o proveedores son humanos, tienen vida personal, así que nada de estar llamando en la madrugada a menos que realmente sea urgente. Trata de mantener silencio entre las 8pm y las 9 am del día siguiente.

7. No guardarse información: La novia debe decirle TODO a su Wedding Planner, posiblemente ella NECESITE saberlo. Cuanta  más información  mejor preparada estará para tu boda: si tu abuela está en sillas de ruedas, si tu primo va con su hija de dos meses de edad, si algún invitado es alérgico, si hay algún problema familiar…

8.No  ser injusta: El estrés de una boda puede llevarte a situaciones complejas, pero no te desquites con los demás.

Entiendo que el estrés de una boda muchas veces puede llevarnos a situaciones complejas, sobre todo cuando tenéis una carga en vuestro trabajo importante, pero ¡por favor!, no enfadaros  con los demás. Hacerle saber a las personas que os importan  y a vuestra wedding planner vuestras preocupaciones, ellas mejor que nadie sabrán como tranquilizaros.

9.No  permitir que otros sean maliciosos: No debes permitir que tu novio o familiares traten mal a tus proveedores, no ignores esta situación. Tú necesitas un equipo que te responda, por tanto es importante que las relaciones sean  cordiales.

10. Relájate: No es posible que  hayas pasado meses planeando tu  boda para que al final no la disfrutes, es hora de relajarse y ser feliz. Una boda  pasa rápidamente  y  no puedes permitirte  el lujo de no disfrutarla. Para todo lo demás estamos las Wedding Planners.

Espero que os sirva de información y reflexión. Una verdadera Wedding Planner desea que cada boda sea la mejor y que cada pareja tenga el día especial y único que merece. Por eso y para eso estamos aquí.