La mejor idea para decorar la mesa de tu boda: original, fácil y low cost

Idea decoracion boda botellas con velaTal vez llevéis tiempo rompiéndoos la cabeza de cómo hacer una decoración original para la mesa del banquete de  vuestra boda u otro rincón del lugar de celebración que deseáis cuidar con el  mismo esmero que lleváis preparando toda la boda ¿ A qué si? a nosotras nos pasa lo mismo y boda a boda vamos dando pinceladas de originalidad que no dejan diferente a nadie.

Bien sea por su complejidad en la elaboración o por su sencillez procuramos darle a cada boda un “punto especial” y hoy nos centraremos en una idea que pensamos que es muy versátil además de ser low cost : Hacer de unas botellas de champán ( u otro vidrio)  unos soportes de velas originales.

Para ello es necesario saber cómo cortar el cristal de una botella.

Existe una serie de métodos para poder cortar una botella de vidrio redonda, recomendamos estar dispuestos al ensayo y con ello a la prueba y error, probablemente no resulte a la primera…no desanimaros…la práctica ayudará a llegar a buenos resultados…tenéis tiempo. Uyyyy….otra cosa muy importante, para evitar malos ratos, usar siempre gafas de protección y guantes gruesos.

Y con el equipo preparado os dejamos con la técnica y  método más eficaz que hemos llevado a la práctica con un resultado verdaderamente espectacular.

TÉCNICA: Método del Hilo

MATERIALES.-

  • Hilo de algodón (sirve el que se usa en embalaje).
  • Alcohol 70° a 96°.
  • Algo para encender y quemar el hilo (Encendedor + vela o un quemador de la cocina).
  • Balde con agua fría (con la profundidad suficiente para sumergir la botella).

PASOS.- 

  1. Mojar un hilo de algodón en alcohol.
  2. Atar el hilo alrededor de la botella a la medida que quieras hacer el corte. Cortar el hilo sobrante a ras del nudo (considerar que el corte se hará 1 cm. por arriba de la marca).
  3. Con un encendedor, vela, o cerillas quemar el hilo, previamente humedecido con el alcohol. Dejar que se consuma el hilo hasta que se ponga negro. OJO:Antes de ésta operación, lavar las manos para evitar restos de alcohol.
  4. Inmediatamente de que el hilo se ponga negro, sumergir la botella en un balde con agua bien fría. Sumergir la parte contraria a la que se desea usar, girándola un poco. El indicador para saber que está lista, será un pequeño ruido (como de trizadura), si al escucharlo y la botella aún no está cortada, darle unos golpes suaves hasta separar las partes o repetir la operación. El cristal se cortará, debido al efecto del cambio de temperatura, por la línea donde estaba colocado el hilo.

Más fácil imposible. Ánimo a todas las parejas “manitas” que además de estar dispuestas a realizar esta estupenda manualidad van a preparar unos vinilos para personalizar las botellas y dejarlas  más impresionantes que la foto que os mostramos.