Pedida de mano en Navidad

Muchas personas asociamos las fiestas navideñas a nuestra infancia, yo recuerdo en especial que en casa estábamos todos de buen humor, preparando el Belén juntos, el árbol y el resto de la decoración navideña, soñando con ver a los Reyes Magos trepar por nuestro balcón para dejarnos los regalos. Justificando que habíamos sido buenos en la mayoría de las ocasiones y que merecíamos tener regalos como buenos niños…En fin, me pongo un poco melancólica.

Resumiendo, en Navidad estamos mucho más sensibles, de buen humor, más solidarios, cariñosos con nuestra familia, y si además estás enamorado o enamorada nada puede ser mejor.

En Navidad todo es ilusión, regalos y luces, pero más allá de lo típico navideño, las bodas también pueden tener su protagonismo.

La Navidad es un momento muy elegido para la pedida de mano, se elige esta fecha aprovechando las cenas familiares. Es muy común que el novio haga como regalo de Navidad un anillo a la novia, realizando la pedida formal de mano delante de los  familiares y amigos.