¿Quieres ser wedding planner? ¿Cómo ser una buena planificadora de bodas?: La profesión del futuro

Poner en marcha un negocio de wedding planner/planificadora de bodas es emocionante, estresante … algo que depende totalmente de ti directamente. Hay muchas cosas que deben hacerse y todas giran en torno a la adaptación del estilo y personalidad de la wedding planner, además de llegar a un mercado objetivo para obtener los clientes ideales. Hemos escuchado opiniones diferentes sobre qué se debe hacer primero y por qué. Vamos a dar nuestra opinión sobre el tema, junto con algunas ideas para cualificar a vuestra empresa con una personalidad muy definida … la vuestra. Algunas cuestan dinero, y otras no.

Invierte en tu marca: Realmente si vais a hacer algo, debéis hacerlo bien. Algunas personas os dirán que simplemente regaléis algo para que os conozcan. No estamos de acuerdo, en el momento en que abras las puertas  del negocio, tendréis clientes potenciales que querrán saber algo más como ¿qué hay detrás del regalo?. Represéntate a ti mismo y a tu profesión de la mejor manera que sabes, siendo fiel a uno mismo, sin farsas. Esto puede tardar un tiempo en ponerse en marcha, pero realmente vale más la pena ir poco a poco que ir copiando de otros ,que además no encajaran con vosotros nunca y os arrastraran al fracaso.

Manteneros informados: Asistir a conferencias, jornadas, desfiles, showrooms que os ayudaran hacer crecer el negocio. Continuar con la formación  realizando un curso sobre algo que siempre habrás querido tener,  un certificado que acredite la formación de wedding planner. Establece contactos, asiste a eventos locales y comparte estos temas con los seguidores en las redes sociales o en el blog , si lo tenéis. Cuanto más se sepa de vosotras, más creceréis. No olvidados de documentar y mostrar que estuvisteis allí actualizándolo en vuestras plataformas de redes sociales.

Patrocina un evento u ofrece tu tiempo para algo que tenga significado para ti : Puede pasaros por la cabeza hacer algo por alguna asociación benéfica, o participar en conferencias de bodas, o poner vuestro granito de arena en  un desfile de moda.  Estos eventos se ejecutan con el patrocinio y la bondad de los demás. Aporta tu tiempo y habilidades y te sentirás además muy bien, e incluso puedes conocer a algunos nuevos amigos y conexiones comerciales.

Envía un artículo, una boda real o un lanzamiento de estilo a una publicación: Si no hacéis saber a la gente vuestros logros, ¿quién lo hará?. Las parejas y otros profesionales de bodas desean saber de lo que sois capaces de hacer, qué tipo de clientes atraen a vuestra agencia, cuál es vuestro estilo y quieren ver vuestra  personalidad a través de cualquiera de los puntos anteriores.

Todo el mundo es un cliente potencial: Todos los que conocéis o con los que interactúas tienen el potencial de ser clientes vuestros. Podrá ser un vecino, un viejo amigo del colegio, alguien que os conozca en un evento, una referencia de una pareja anterior, etc. Lo primero que harán es ir a ver en Internet lo que ven de vosotros. Puede ser vuestra web, Facebook, Twitter, Instagram o una búsqueda en Google. Sin embargo, si lo buscan, van a estar buscando algún tipo de conexión. ¿Se adapta a su estilo,personalidad o presupuesto? ¿Estas especializada en algo que están buscando? ¿Eres dueña de un negocio inteligente? ¿Eres extremadamente organizada? ¿Eres buena resolviendo problemas? ¿Te gusta trabajar con una variedad de culturas o te especializas en una o dos solamente?. Deben ser capaces de descubrir esto desde el principio para verificar vuestra presencia en Internet.

Vuestro logotipo: A menos que seáis diseñador gráfico, no intentéis crear un logotipo. Vuestro logotipo es lo que la gente recordará de vuestro negocio visualmente. ¡Págarlo, vale la pena! Tenerlo en todas partes, ponerlo en cada página de la web, Twitter, Facebook, tarjetas de visita, Instagram, anuncios, bolígrafos, folletos, contratos. ¡En todos lados! . Hay un montón de empresas que pueden crear algo increíble solo para vosotros.

Fotos: ¡Por favor!, contratar a un fotógrafo para hacer algunas fotos trabajando si estáis empezando. Y repetimos, nada mejor que  fotos profesionales que digan lo que sois. Asegurarse de que las fotos os representan a  vosotros y a vuestra empresa. La forma en que te vistes, la forma en que te peinas y maquillas, el fondo e incluso donde haces las fotos deben coincidir con vuestro estilo y el tipo de clientes de bodas que quieras atraer. ¿Eres un ávido bebedor de café?. Ve a tu cafetería favorita y haz algunas fotos súper bonitas. (Asegúrate de incluir el café). Recuerda, no trates de ser algo que no eres. ¿Te encanta tu oficina?.Pues entonces realiza las fotos allí. ¿Estas centrada en las bodas de destino?. Entonces deberíais tener fotos que lo reflejen. ¿Os centráis en las bodas culturales?. Agregar algunos toques de accesorios reflejando esos países.

Portafolio: Esta es la oportunidad de brillar cuando quedáis con los clientes. Muestra bodas en las que has trabajado. Siempre asegúrate de estar usando fotos profesionales y acredita al fotógrafo. Elige fotos que tengas, pero si no son muy buenas o no representan a vuestra clientela, no mostrar las fotos. Si queréis demostrar que trabajáis con clientes realmente divertidos y extravagantes, o si queréis mostrar que trabajáis con parejas LGBT, mostrarlas. Si deseáis demostrar que adoráis a los animales, añadir fotos de estos participando en la boda. ¿La decoración juega un papel importante en las bodas de vuestras parejas? … mostrarlo también.  Y si no tenéis nada, ¿sabéis lo que necesitáis hacer?. Hablarlo con vuestros clientes, todos los que nos dedicamos a esto hemos dicho alguna vez … sois nuestra primera pareja.

Organizar bodas se está convirtiendo en una profesión en alza, pero no todo el mundo conoce todo lo que rodea a las bodas. Esperamos que este post os haya servido para conocerlo un poco más .