Todos los años por estas fechas la moda y la artesanía se centran en A Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña), que se celebra en esta localidad coruñesa desde hace ya 24 años.
Y hoy, además de recordar esta cita obligada que atrae a miles de personas para ver el arte del encaje en estado puro. Os queremos recordar que dentro del mundo nupcial el encaje no sólo forma parte del ajuar para una boda, sino que llega desde el vestuario y complementos de la novia hasta los regalos para los invitados.
El vestido del cartel de está edición habla por sí solo, y si a ello le añadimos uno de nuestros regalos preferidos, las bodas desde cualquier rincón de Galicia son artesanía.
El traje es obra del diseñador pontevedrés Franco Quintáns, director de la pasarela de Camariñas: un vestido de boda inspirado en el traje tradicional gallego con aplicaciones de encaje de Camariñas bordadas en cristal negro, con una mantilla en blanco, que es una réplica de la que en su día fue regalada la Reina Victoria Eugenia por el Ayuntamiento de la localidad coruñesa
Nos encataría ver alguna de nuestras novias con un traje así, es fascinante.
Foto del vestido: Máximo Arroyo
Foto del regalo: Marilé eventos-wedding planners