Bailemos un vals con una clase on-line

Una pequeña ayuda para los que no sabéis como bailar un vals.

Para comenzar, debemos saber que existen dos tipos de vals. El vienés que tiene de 58 a 60 compases por minuto y de 174 a 180 intervalos por minuto, y el inglés que es el más común y tiene de 28 a 30 compases por minuto y de 84 a 90 intervalos.
Por supuesto que si no sabes bailar, y vas a aprender algo de vals para tu boda, recomiendo que practiques con el inglés.
La clave de este baile, es la elegancia. Es importante que estemos siempre bien erguidos y que prestemos atención a las diferencias entre pisar con la planta del pie y hacerlo de puntas.
El más conocido de los vals es El Danubio Azul, de John Strauss, aunque actualmente se utilizan también otros, incluyendo algunos de Joaquín Sabina, como Nos dieron Las Diez por el que personalmente tengo especial debilidad.
En el momento de empezar a bailar, el hombre debe colocar su mano derecha a la altura del omóplato izquierdo de la mujer, y ella su brazo derecho sobre el hombro del caballero. Las manos izquierdas se toman entre sí. Es importante no mover los hombros, brazos, ni caderas, fuera de esta posición que debe ser siempre completamente recta.
La forma de bailarlo es un paso por cada tiempo música, siendo este 3×4: Tres golpes suaves, y uno fuerte.

A través del siguiente video os muestro una clase on-line de vals, ahora sólo tenéis que practicarlo…a bailar
http://www.youtube.com/watch?v=0zNdkxTPYpc&feature=player_embedded