Boda en el Camino de Santiago de Compostela: de peregrinos a marido y mujer en el Faro de Fisterra

Los alemanes M. y C. se conocieron haciendo el Camino de Santiago y  en el Faro de Fisterra  teniendo el mar como testigo C. le pidió matrimonio a M.

Una historia preciosa que guarda tantos matices como vivencias tiene el camino, pero lo más romántico es que quisieron celebrar su boda en el mismo lugar donde se prometieron.

Nos pusimos manos a la obra y desde Alemania fuimos organizando la boda: Permisos, alojamientos, alquiler de coches e intérprete fueron los primeros pasos que dimos para que los invitados se pudieran trasladar a España  y sentirse cómodos, todo lo demás: fotógrafo, sorpresas, decoración…ha sido adaptado ¡como siempre! a sus gustos.

La jornada comenzó con la salida de los invitados  en autocar  a las 11:00h de Santiago hacia Fisterra  con una guía que les iba mostrando las bellezas de nuestra costa. A las 13:30h comenzó la ceremonia delante del Faro de Fisterra  dirigida por un pastor luterano (religión que ellos procesan), siendo testigos de excepción las botas y los bastones que usaron en el Camino, a los cuales le dimos un sitio preferente.

 Una concha gigante que recortaron después de la ceremonia  fue otro detalle a destacar.

Servimos un aperitivo-lunch en el Hotel El Semáforo a escasos metros del faro; exquisitos manjares, buen tiempo y excelentes vistas invitaban a quedarse allí.

De regreso a Santiago, se hizo un recorrido por el puerto y se paró para conocer los dos hórreos más grandes  del mundo el de  Carnota y el de Lira.

Un descanso de un par de horas les dio tiempo para recuperarse  y cambiarse para la cena que se sirvió en donde estaban alojados: el Hotel NH Obradoiro. Dicha cena fue alabada por todos los presentes y en especial por un reconocido y prestigioso cocinero que se encontraba entre los invitados.

Música, discursos, bromas y baile dieron por finalizada a las 5 de la madrugada esta boda de ensueño.

Gracias a M. y C. por ceder las imágenes y dejar que cuente su hermosa historia de amor y al Ayuntamiento de Fisterra por todas sus atenciones.