En los Emiratos Árabes también se celebran ferias de bodas. Este año tuvo lugar del 10 al 13 de Abril la feria en Dubai y del 5 al 8 de Febrero de 2014 se celebrará en Abu Dabi.
Hay algo que no os asombrará, es que de los 150.000 visitantes el 93% hayan sido mujeres y que todos los productos relacionados con la celebración de la boda van dirigidos especialmente a la moda y la belleza.
Pero, cada vez más, sobre todo en los últimos 5 años los gustos han cambiado debido a la fuerte influencia occidental. Las novias se inclinan con firmeza en adquirir diseños sencillos y elegantes – aunque manteniendo la cultura árabe- y rehúyen de regalos ostentosos y mesas extremadamente recargadas.
Prueba de ello, aunque España no tiene participación en dichas ferias, si son los particulares los que buscan por el mundo productos de calidad para agasajar a sus invitados.
Hace unos meses nos sorprendió un correo electrónico seguido de una llamada telefónica en los que nos solicitan desde Abu Dabi algunos de nuestros servicios. Nos pusimos a buscar y elaboramos una pequeña colección de artículos gallegos, que en ocho horas estaban en su destino.
Fueron extraordinariamente muy atrayentes dada la notable aceptación que tuvieron. Y sin pensarlo nos “adentramos” en el mundo árabe, pues no hay mejor publicidad que el boca a boca. En estos momentos tenemos dos pedidos más en marcha uno saldrá en la segunda quincena de Mayo y el otro en Septiembre.
En Febrero estamos invitadas e iremos a la feria de Abu Dabi y veremos “in situ” dicha feria. Este viaje nos servirá para ver que más cosas podemos ofrecerles a las novias en una recepción privada organizada por nuestra primera clienta.