Bodas patrocinadas en Galicia: «Os declaro marido y mujer por cortesía de…»

En tiempos de crisis, cada vez son  más las parejas que  apuestan por incluir publicidad en su  boda a cambio de descuentos: son las llamadas «bodas patrocinadas», una idea que comenzó en Estados Unidos, saltó a Francia y empieza a extenderse por todo el mundo y también en España y ¡cómo no! en  nuestra comunidad.

¿Qué es una boda patrocinada?

La boda patrocinada se trata de encontrar proveedores que estén dispuestos a haceros un descuento o haceros gratuito el servicio  a cambio de ofrecerles publicidad en vuestro enlace.

A pesar de que una boda patrocinada puede parecer  ganar y ganar, no puede verse  el lado negativo. Debido a que el concepto es relativamente nuevo para muchas personas, a veces es considerado como de mal gusto. Si se maneja correctamente, una boda patrocinada seguirá siendo hermosa, y la mayoría de los invitados de tu boda va a entender por qué lo estáis haciendo.

La clave para realizar  una boda patrocinada con éxito es encontrar un equilibrio entre lo que vosotros podéis  pensar que es demasiada publicidad y lo que el patrocinador puede pensar que es demasiado poco. Por ejemplo, vosotros  no  vais a querer  un banner de 15 metros colgando sobre la puerta de entrada del  banquete, sin embargo, el patrocinador  va querer que su marca llamé la atención.

Aquí os muestro algunas maneras sutiles que se pueden agregar publicidad patrocinada  con una  buena visión para ambas partes:

  • Una tarjeta de inserción de los patrocinadores, en la invitación de boda
  • Un letrero al lado de la tabla  de listado de invitados o donde se disponga el DJ
  • Poner el  logotipo  del patrocinador en la caja de regalos o  las servilletas de cóctel
  • Colocar tarjetas de visita de los patrocinadores  en la mesa de libro de visitas o una mesa habilitada para tal efecto
  • Si se realiza un blog o web, nombrar a los patrocinadores en una sección fija con enlaces directos a sus webs

Así que: ¿Queréis saber  cómo  os vais  a organizar con los patrocinadores?

Podéis acercaros  a  ellos con la idea de unos posibles descuentos o servicios gratuitos  a cambio del patrocinio. Estaros preparados para ser rechazados, ya que muchos vendedores ni siquiera consideran  la idea del apadrinamiento. Además, tener todo por escrito con respecto a los detalles del acuerdo de patrocinio.

Si los personajes famosos lo están  haciendo desde hace  años, ¿por qué no  los que no son tan famosos? Ahora vosotros  también podéis obtener un paquete de bodas de alta gama, sólo tenéis que estar dispuestos a incluir una lista de patrocinadores en la boda.