Hace un par de años en un viaje a Estados Unidos , visité varias agencias de wedding planner para conocer más de cerca las ultimas novedades en en mundo nupcial y David Tutera , organizador de bodas y autor de «El Gran Libro Blanco de bodas» me comentaba que se estaba extendiendo la costumbre de contratar la publicidad de algunas firmas para que corran con los gastos de la boda. Y os puedo decir que en ese momento «me eche las manos a la cabeza» y dije que eso en España iba a ser imposible y veo que no es así. Claro está que en está boda todo es con mucho galmour y el cartel de Coca Cola no estaba detrás de la mesa de los novios como en Estados Unidos, pero si estuvo patrocinada igualmente.
¿Queréis saber en qué consiste? El fenómeno se basa en dejar que las empresas participantes exhiban sus nombres, logotipos, carteles y demás publicidad donde ellos estimen oportuno a cambio de obtener gratis el servicio proporcionado por dichas empresas. Es decir, si se contrata el catering con una empresa, ésta podrá poner su nombre en manteles, bandejas o delantales de las camareras, etc. a cambio de no cobran el servicio.. Y así en infinidad de servicios y productos necesarios para ese día.
Esta semana, las revistas del corazón vienen capitaneadas por el gran acontecimiento social del año, la gran exclusiva que ha recogido ¡Hola! de «la alegre y elegante boda de Carla Goyanes y Jorge Benguria».
Carla Goyanes y Jorge Benguría se han casado este sábado en Málaga. Un cuento de hadas lleno de lujo, con 400 invitados y una exclusiva finca con doble perímetro de seguridad que ha costado cero euros. ¡Como lo leen! Es lo que tiene pertenecer a una familia con influencias, que las bodas salen gratis. Pero esta vez… la boda ha ido tal como se planeó porque, ¡han robado las imágenes! Si es que todo no podía salir bien…
Bodas gratis o incluso bodas que hacen ganar dinero gracias a las exclusivas. A los famosos estos eventos les salen rentables, quizá por eso se casen tanto.
Carla Goyanes y Jorge Benguría son una de esas parejas que no tendrán que pedir un crédito para pasar por el altar. El vestido, las joyas, los tratamientos de belleza, el banquete, la decoración, la luna de miel… Todas esas cosas que nos preocupan al resto de los mortales a ella le han salido… ¡gratis!
¿La fuente de ingreso más preciada? La exclusiva concedida a la revista ‘Hola’, que ha sido protegida a cal y canto. Pero a la pareja no le ha bastado porque un paparazzi sobrevoló la zona con un parapente y, ¡‘zas’!, robó las primeras imágenes.
En definitiva, exclusiva reventada y todos a la espera de que salga la revista a los quioscos para ver las imágenes oficial.
¿Qué os parece que los famosos hagan de su boda un negocio?