Cuando las parejas no pueden o no desean realizar una ceremonia religiosa tradicional, muchas parejas se preguntan : ¿qué podemos hacer para darle valor a nuestro compromiso para toda la vida?.
Para ello existen las ceremonias civiles realizadas fuera del Juzgado o Ayuntamiento, que carecen de validez legal ,pero son una propuesta cada vez más demandada que sirve para darle el valor personalizado que deseéis a vuestra historia de amor.
En nuestra agencia organizamos dichas ceremonias en base a unas entrevistas con los novios donde charlamos sobre el estilo, la historia, los afectos y todas las cosas que puedan ir dando contenido a un instante especial y personalizado, como lo es cada pareja.
Después de ese trabajo previo realizamos un guión con las palabras, las presencias, los símbolos, las músicas y todo lo que pueda ir contribuir a lograr el clima adecuado para plasmar el sentido profundo de lo que van a celebrar.
La ceremonia se realiza en el lugar donde se festeja la boda y es el momento que abre la celebración. Es el ritual que permite vivir el compromiso, la alegría, la emoción de haberse elegido el uno al otro delante de todos los amigos y familiares invitados a la boda.
El rol de la persona que conduce la ceremonia, el oficiante ,es el de acompañar a los novios mientras aunamos en ese acto: recuerdos, sensaciones, gustos y fantasías que más os representan.
Con cada pareja intercambiamos ideas, os sugerimos detalles que la experiencia en este tipo de eventos nos ha ido enseñando ; componemos los textos con las palabras adecuadas, los tiempos y otras cuestiones organizativas y – el día señalado-, oficiamos la ceremonia .
Este servicio que no os exime de pasar unos días antes por el juzgado a cumplir con las obligaciones legales que no os ocuparan más de 10 minutos, es uno de los momentos más emocionantes de la boda siempre y cuando se organice con los profesionales que tienen a mano los recursos para que ese momento sea inolvidable, intimo y emotivo.
Imágenes cedidas por Rosa Taboada de una ceremonia civil organizada y oficiada por nuestra agencia.