¿Cómo organizar una ceremonia civil?

 

La ceremonia, es uno de los momentos más emotivos de la boda. Cuanto más bonita e íntima sea, mejor la recordareis vosotros y  vuestros invitados.

 Si lleváis a cabo una serie de indicaciones que os voy hacer, todos los detalles serán un éxito y una alegría para todos. Prestad atención a estos truquitos, y llevadlos a la práctica para una ceremonia inolvidable.

1.    Personalizarla al máximo

No dejéis los detalles a la improvisación confía en el/la oficiante. Debéis preparar desde el principio la ceremonia, y además hacerlo siempre juntos para que haya guiños y detalles que os gusten a ambos.

2.  Dejar que os prepare unas lecturas personalizadas el oficiante

 Para que tenga una parte de vosotros, lo mejor es que  habléis con el/ella, para poder preparar la ceremonia personalizada.Es importante organizarse desde el primer momento. Como ya os conocéis y os habéis visto, durante la ceremonia estaréis totalmente relajados.

 3-No descuidéis la decoración ni el protocolo

Una alfombra , unos arreglos florales  o lo que os recomiende vuestra estilista floral será uno de los detalles que  ensalzará  la boda.También tener previstos los primeros bancos para la familia más allegada. El oficiante se encargará de indicar los nombres de vuestros familiares y amigos que correspondan a cada uno.

4- La ceremonia civil admite muchísimas variaciones

Aprovechar con toda libertad para elegir las intervenciones de vuestros familiares y amigos, así como la música. Todo tiene cabida en una ceremonia civil.

 5. La ceremonia debe tener música

Sea cual sea el tipo de ceremonia que elijáis, debe tener música y si es en directo mejor. La música en directo aporta la magia necesaria para lograr el efecto solemne y evocador que todos los novios esperan. Un trío de cuerda o una soprano y organista son algunas de las formaciones musicales de más éxito.

Por último, disfrutar al máximo de vuestro día: ¡sonreir y ser felices!