Si empezáis ahora a buscar el vestido de vuestros sueños, pensar que es la tarea más emocionante de la planificación de la boda. Recordar que debéis probar todo tipo de vestidos y lo que os pueda parecer extraño en la mano puede lucir fabuloso en vosotras. Y, sobre todo …¡disfrutar de cada momento!!
Reservar cita
Os sugiero que si vais de compras, debéis reservar una cita que os garantice que un profesional os dedique tiempo para atenderos. Pero no os sobrecarguéis: Limitar las citas a dos al día. Ver tres tiendas en una sola tarde os dejarán cansadas y menos capaces de diferenciar entre y tantos vestidos.
Decir la verdad
Ser honestas y decirle al vendedor/a cual es la cantidad de dinero que podéis destinar al vestido. Os creará angustia si os probáis un vestido de novia carísimo, que no os podéis permitir.
Hacer un esfuerzo
Si lleváis maquillaje no extenderlo por el cuello, otras novias se probaran ese vestido y hay que procurar no mancharlo, llevar tacones y el pelo limpio para que os podáis hacer algún estilismo con una pinza, es decir, hacer lo posible para que cuando os miréis al espejo os sintáis bien. Por otro lado os desnudareis ante una persona desconocida para entrar y salir de los vestidos, así que cuidar también la ropa interior.
Llevar gente de vuestra confianza
Una o dos personas son suficientes. Tres o más harán que la toma de decisiones sea estresante y difícil, especialmente si vosotras tenéis otra opinión.
Consultar con la almohada
No hay necesidad de tomar una decisión a toda prisa. Si os sientes presionadas , permanecer firmes y consultarlo con la almohada.
Lo que debeis preguntar
¿Para cuándo estará el vestido listo con vuestras medidas?. ¿Se puede enviar a otra tienda de la marca fuera de la ciudad si fuera necesario? .¿Cuál es su política de devolución? ¿Hay una cláusula que os proteja en caso de, por ejemplo, el traje está dañado u no venga correcto cuando llegue a la tienda? . ¿La tienda acepta la responsabilidad si su costurera comete un error?
Y repito: ¡Disfrutar de cada momento!! , cuando os probéis el vestido de vuestros sueños algo dentro de vosotras os dirá “Este es mi vestido”.