Confidencias de una wedding planner

En cada boda se nos pide recrear un trocito de sueño, una escena de una película favorita, una época en la que os hubiera gustado vivir…para eso necesitamos obtener información de cualquier fuente  y así inspiramos, sin dejar de lado ¡por supuesto! vuestra participación, peticiones y sugerencias.

En muchos casos los novios piensan que acudir a un wedding planner es una manera de perder tiempo y dinero ya que ellos mismos se ven capaces de organizar su propia boda sin ayuda de nadie, pero en algunos otros casos, esta ayuda si es necesaria.

Una wedding planner debe tener conocimiento de todo el engranaje que conlleva una boda. Debe saber cuándo la necesidad de disminuir costos compromete la calidad del evento. La calidad debe ser la consigna de la boda, pero lo más caro no siempre es lo de mayor calidad. Por eso nos tenemos que preocupar  de conseguir  lo que satisface en mayor medida al objetivo de la boda y las preferencias de los novios.

Lo que no ha sido previsto puede ocurrir, por ejemplo una de  las cosas más habituales es que los  invitados sorprendan a los novios, y si  como organizadoras de la boda desconocemos dichas sorpresas – lo que rompe los tiempos de la misma-  nuestra tarea es estar  atentas y  saber reaccionar   para que  el evento fluya  como estaba planeado, logrando así llegar  el timing que hemos elaborado.

 Personalmente pienso que una boda debe ser como un buen tema musical: debe comenzar bien, tener buen ritmo, que invite a seguirlo y no decaer en ningún momento, debe contagiar y debe dar ganas de seguir escuchándolo.

Una wedding planners nunca debe descansar para conseguir  que el éxito de la boda esté garantizado, por eso es muy importante la adecuada contratación de los proveedores para dirigir esta orquesta en forma armónica y orientarla  al objetivo definido que es la alianza que ambas partes necesitan para recorrer este camino conjunto.

  Las características principales  de una wedding planner  son el entusiasmo, el sentido común y la capacidad de gestión. Investigar, preguntar  y si encuentras en ella estos aspectos se pondrá a vuestra disposición para realizar una tarea que le encanta realizar: la organización de vuestra boda