Vamos a recordar las características principales del chaqué y aunque ilustramos este post con dos ejemplos de sobra conocidos, os aseguramos que es perfecto para cualquier novio … bien sea alto, bajo, robusto, delgado … siempre, siempre hay un chaqué ideal para un hombre.
Indicado para bodas desde la mañana hasta el atardecer.
- Color: Negro y gris
- Camisa: La camisa debería ser blanca, azul clara o amarilla muy clara (manteniendo el cuello blanco) con puños dobles para gemelos. La opción de rayas azules y blancas es también perfectamente aceptada. Elijamos el color que elijamos, debemos siempre huir de colores llamativos.
- Corbata: Preferiblemente de seda (no se utiliza pajarita).
- Chaleco: Blanco, en seda o piqué es lo más formal, aunque actualmente está de moda utilizar otros colores. Llevar chalecos de color para destacar en un chaqué es divertido y chic, pero ojo, no confundamos esto con un todo vale de estampados y tapicerías.
- Pantalón: De corte clásico sin vuelta. Los pantalones son los clásicos de rayas negras y grises, no deberían llevar cinturón pero si tirantes para que esté en todo momento en su sitio.
- Zapato: Zapatos Oxford, clásicos de color negro, lisos de piel, suela fina, sin dibujos o en su caso, sólo un pequeño adorno en la puntera y de cordones.
- Chaqueta: tipo levita, con faldones separados detrás y solapas clásicas en punta. En color negro o gris marengo. Se prolonga en su parte trasera más larga hasta la altura de la rodilla.
- Pañuelo: Un pañuelo blanco de lino es obligatorio. Podemos optar por la sencilla terminación en línea recta que no debería verse más de ¼ si es blanco o en forma de U invertida si se utiliza otro color.
- Calcetines: Finos, de hilo o seda y color negro, y no descartar los de dibujos que dan mucho juego.
- Complementos:
- Sombrero de copa o chistera (negro o gris).
- Guantes grises.
- Bastón.
- Reloj de bolsillo
- Flor, en caso de utilizarse debe ser blanca
Y para completar el look, el pelo se debe ver con naturalidad. No es necesario que todos los invitados sepan que el novio fue a la peluquería el día anterior.