La manera más fácil de decir esto es … ¡las bodas son caras!, porque siempre hay algo que os hace pensar más de una vez “se nos va del presupuesto”. Y es tan la variable la horquilla de precios de lo que cuesta una boda, como tan variable son los distintos presupuestos que podáis tener cada pareja.
Sabemos lo frustrante que es cuando visitáis las webs de bodas y encontráis que no tienen precios o los que tienen ponen “ desde …” o “a partir de…”. Pero tenéis que entender que una boda no es sólo la suma de múltiples cosas tangibles, no es ponerse en contacto con los proveedores y averiguar si están dentro de vuestro presupuesto, son mucho más cosas que nos encantaría contaros sin que parezca demasiado abrumador.
Planear una boda lleva incontables horas de estrés, frustración y a veces, hasta lágrimas. Nuestro trabajo consiste en evitar todo eso y hacer un equipo para que estéis cubiertos en todos los sentidos.
Estas son algunas de las principales cosas que hacemos:
- Diseño de la temática de la boda: la visión de vuestra boda que va desde los colores hasta los más mínimos detalles. Planificamos todo el aspecto general, tomando vuestras ideas y las nuestras convirtiéndolas en una realidad.
- Diseño gráfico: fechas, invitaciones, programas, tarjetas del menú … todo diseñado por nuestro equipo de profesionales colaboradores para que coincida con vuestra temática y vuestro sueño.
- Presupuesto y gestión de contratos: ¿cómo mantenerse al día con los contratos de boda y hablar de lo expuesto en cada uno de ellos con los proveedores?, ¡LO HACEMOS!. Manejamos todo eso y nos aseguramos de que todo se solucione. También ayudamos a crear puntos necesarios o mantener un presupuesto cuando éste quedó obsoleto para el proveedor.
- Día de la boda y puesta en escena del diseño: para lograr la visión que buscabais, estaremos en el montaje para asegurarnos de que cada detalle esté en su lugar.
- La coordinación de la boda: mantenemos el programa funcionando según lo programado y nos aseguraremos de que todos estén donde se supone que deben estar y hasta la tarta se cortará en el momento correcto.
- Protocolo el día de la boda: Estaremos allí para asegurarnos de que todos, novios e invitados sepan a dónde ir y cuándo, tanto en la ceremonia, como en el banquete y baile nupcial.
- Gestión de detalles: la peor parte de una boda es hacer que los pequeños detalles no rompan los tiempos del timming.
- Inventario: El día de la boda lleváis cosas que queréis que vuelvan a vuestra casa de nuevo y no se pierdan por el camino, para ello hacemos un inventario y nos aseguramos que se recupere todo.
- Recoger material: Los proveedores que participan en la boda y aportan a ella elementos que requieren material profesional, deben recoger el mismo tal como se haya hablado y dejar el lugar de la celebración limpio. Y ahí estaremos también para que cada uno lleve el suyo y no haya malos entendidos.
- Apoyo continuo: Aunque nuestra labor es eliminaros presión, la planificación de la boda puede llevaros en algún momento a perder la paciencia, ya que algunas cosas son inevitables que las hagáis vosotros ¿a quién invitar? o ¿cómo sentar a los invitados?, y alguna más. Estamos a vuestro lado para daros las herramientas o trucos para que esa labor sea incluso divertida.
Además de estas y otras funciones, hay que entender que no se pueden valorar a la ligera con un simple e-mail de respuesta.
Todas las profesionales tenemos unos paquetes básicos de referencia que se pueden adaptar perfectamente a lo que necesitáis, pero no siempre es así. Por ejemplo, hay bodas de 300 invitados que tienen el mismo coste que una de 50 invitados, al igual que hay bodas que tienen muchos proveedores y todos son fáciles de dirigir y otras tienen menos y requieren una organización y planificación muy precisa.
Planificar una boda es básicamente un trabajo a tiempo completo que tenemos que valorar individualmente. Eliminaros el estrés y la carga haciendo todo el trabajo de campo, dejándolo como una boda personalizada e impactante sin que os ocasione ninguna molestia tiene un coste y éste, volvemos a repetir, no es predecible tanto como quisierais.
CÓMO FUNCIONAMOS
Una vez que conseguimos contactar con vosotros, seguimos cinco sencillos pasos:
PASO UNO
¡Nos citamos para conoceros!. Nos reuniremos en persona o por Skype, y nos decís vuestro estilo, lo que queréis y lo que no queréis hacer durante vuestro gran día, y qué peticiones especiales tenéis.
PASO DOS
Os relajáis y nos ponemos a trabajar. Nuestro equipo reúne todo para hacer que vuestra visión cobre vida.
PASO TRES
Os presentamos nuestro plan para que podáis ver el día increíble que vais a tener.
PASO CUATRO
Una vez que veis el plan y lo aprobáis, manejamos todos los contratos y los calendarios de pagos. Os despreocupáis mientras hacemos todo el trabajo aburrido.
PASO CINCO
Coordinamos el día para asegurarnos de que todo vaya según el plan de principio a fin mientras celebráis vuestra hermosa y perfecta boda.
Y como nosotras ni cocinamos, ni diseñamos vestidos, ni maquillamos, ni fotografiamos la boda, ni la grabamos en vídeo, ni hacemos tartas, ni somos floristas, ni músicos … sólo tenemos claro que si estamos aquí desde el 2004 es porque algo hemos hecho bien.
Y aunque es un servicio de algo intangible, un valor añadido … es tranquilidad, psicología, buen hacer, experiencia, elegancia y perfección. Esperamos que entendáis lo que os intentamos decir y que le deis valor a nuestro trabajo, tanto como el que le damos nosotras a vuestra boda.
¡Hasta pronto!.