Hoy nos llamarón de los informativos de Antena 3 interesados en una información que estos días circula por algunos medios.
En 1985 los gastos de boda desgravaban 18.000 pesetas pero ahora ni un euro , así que las parejas buscan ahorrar de cualquier manera, y como los comentarios en los chats de novias vuelan, Hacienda se auto invita sin avisar a más de una boda.
Uno de los trabajos más difíciles que tenemos las wedding planner, es hacerles entender a los novios que se debe de contratar a profesionales.
Dichos profesionales son personas que se dedican a realizar el tipo de servicio que se le solicita como actividad principal, con lo cual, además de asegurarnos de que van a realizar un buen trabajo, emiten factura con la que luego podréis reclamar en caso de que haya algún contratiempo.
Y vamos a aclarar esto porque puede dar pie a confusiones. No hay que contratar a unos bailarines si queremos deleitar a los invitados con una coreografía especial que lleváis ensayando meses. Pero si hay que contratar a un profesional que ponga la música durante toda la velada.
No pasa nada si el primo o hermano hacen unas fotos con su “mega cámara”, pero el fotógrafo oficial de la boda será un profesional.
Nadie va a poner una multa porque repartáis unas chuches durante el baile, pero la comida del banquete tiene que realizarla el restaurante o catering contratado.
Bien, todo ello tiene un final muy claro: DEBE FACTURARSE TODO, por lo tanto pagar el IVA de cada uno de los servicios.
De esa manera vosotros respirareis tranquilos y sabréis que si aparece una inspección en vuestra boda no pasará nada.
Asimismo damos el valor que le corresponde a cada uno de los proveedores que trabajan en una boda y pagan sus impuestos religiosamente.
Nosotros, los que nos dedicamos al mundo nupcial, debemos de reivindicar que vuelvan a desgravar los gastos de la boda, y así todos felices.