El día de la boda está ya a la vuelta de la esquina, a menos de una semana parece que todo está listo. A veces no es así, y como sabemos que no es fácil que os tranquilicéis , os damos la relación de los imprescindibles más importantes que tenéis que tener en cuenta para que paséis una semana lo más relajada posible antes de que comencéis a disfrutar del día de vuestra boda.
- Ponerse guapa
Necesitas y quieres estar lo más guapa el día de la boda. No solo todos tus amigos y familiares asistirán al día más importante de tu vida, sino que los fotógrafos también estarán allí pendientes de ti. Necesitas planificar tu rutina de belleza con mucha antelación. Reserva las citas para los tratamientos de belleza al menos 5-7 días antes de la boda.
Esta estrategia le dará tiempo a tu piel para restablecerse de cualquier tratamiento y evitar el enrojecimiento o las espinillas que podrían arruinar las fotos de la boda. Aprovecha al máximo la experiencia e invita a alguien especial para ti, así todas disfrutaréis de los mimos de última hora.
- Ponerse en contacto con la modista
Ponte en contacto con tu modista y organiza un ajuste final por lo menos 6 días antes de la boda. Nuestro cuerpo cambia durante el día y estamos más delgadas por la mañana. El estrés de la boda puede hacer que retengas líquidos. Por lo tanto, la mejor hora para organizar el ajuste es por la tarde.
También practica caminar con los zapatos de la boda durante unos días antes. Esta estrategia ayudará a “hacerte con los zapatos” y evitar ampollas y dolores el día de la boda. Caminar con los zapatos nuevos te ayudará a estar más cómoda con ellos, evitando al mismo tiempo que pierdas el equilibrio mientras caminas por el pasillo nupcial.
- Llamar a los invitados que no han confirmado su asistencia
Es común que las personas se olviden de confirmar su asistencia. Hacer una llamada personal a cualquier persona que no os haya dicho nada. Preguntarles sin miedo si van a asistir, pues el proveedor del salón de bodas/ catering necesita un recuento final de los invitados que van a comer.
- Comunicarse con la wedding planner
La mayoría de las buenas wedding planner se mantendrán en contacto contigo durante todo el proceso de la organización de la boda y máxime la última semana antes de la misma. Sin embargo, si eliges organizarlo por tu cuenta asegúrate comunicarte con todos los servicios contratados para ese día. Llama al lugar y habla con el responsable de eventos, llama al dj. y asegúrate de que toda la música esté programada para la recepción de la boda es la elegida y así con todos los proveedores.
Para asegurarte de que todo funcione correctamente en el gran día, prepara todos los pagos en efectivo y consejos en sobres marcados y ciérralos. Si tienes una wedding planner ella se encargará de los pagos, sino es así, hazlo antes de que las burbujas de champán se os suban.
Si se os hace muy cuesta arriba podéis contratar los servicios de una wedding planner para estos dos últimos procesos.
- Planificar el sitting plan
Hazle llegar el sitting plan al proveedor e infórmale sobre cualquier necesidad especial de los invitados. Entregar una copia al responsable de eventos del lugar y pedirle que hagan un póster que puedan colocar en el sitio más idóneo que conduce al lugar del banquete.
Hay parejas que quieren diseños personalizados, entonces debéis llevárselo al lugar de la celebración un par de días antes para que lo pongan donde dispongáis y así os quedáis tranquilos.
- Organizar los detalles para la luna de miel
Es demasiado tarde comprar artículos de primera necesidad después del día de la boda, así que asegúrate de organizar la luna de miel con suficiente antelación. Coge protector solar, ropa de baño y cualquier cosmético que necesites … etc. Planifica un itinerario y asegúrate de tener copias a color de los pasaportes y documentos de identidad. Envía un correo electrónico a un amigo o familiar cercano de vuestro itinerario para que alguien sepa dónde os encontráis en todo momento.
- Preparar los votos.
Si decides escribir tus votos, asegúrate de que lo has escrito bien al menos una semana antes de la boda. Es posible que desees agregar algunos toques o cambios adicionales en los días previos a la boda, así si los tienes escritos sólo será un retoque.
8– No olvidar las tarjetas de agradecimiento
El día de la boda es un evento mágico que compartes con las personas más cercanas a ti. Asegúrate de terminar el asunto con un toque personal y da a tus invitados una tarjeta de agradecimiento personalizada, puede ir incorporada al regalo o estar en la mesa con el nombre de cada comensal, aunque lo más adecuado es enviarlas por correo postal. Enviar un correo electrónico es de mal gusto.