Ayer recibí a una novia con su hermana para la organización de su boda. La entrevista transcurrió normalmente y organizamos las citas.
Cuando ya nos despedíamos la hermana me pregunto tímidamente ¿puedo ir vestida de negro?
Tratamos el tema y os cuento resumido lo que a ellas les dije.
Hace algún tiempo el protocolo era muy rígido y el negro sólo estaba relacionado –en nuestra cultura- con el luto. Pero ¡por favor! aquí hay que matizar un poco ¿acaso iríamos a un entierro o funeral vestidas de negro como si fuéramos a una boda?.
Como fan de todas las bodas ya he visto a nuestras infantas, Elena y Cristina, vestidas de negro en alguna boda, lo cual nos indica que el protocolo no es tan rígido como lo era en antaño.
Así que no renunciar a ir vestidas de este color si os apetece, tanto como si lo ponéis complementándolo con un color que dará alegría y calidez al look – es lo ideal- como si queréis ir de arriba abajo de negro.
Y si la reina Victoria y Alberto de Sajonia puso de moda el blanco como el color del vestido de la novia , a lo mejor dentro de un tiempo el negro es una forma de representar que vamos a una boda como invitadas ¿Quién sabe?.
El negro a mí siempre me ha parecido una buena opción siempre que se trate de una boda de tarde, porque he de reconocer que es mi color favorito a la hora de vestir de fiesta, lo tiene todo: Es elegante, sobrio, favorecedor y chic.
Fuente imagenes : Pinterest