Ya hablamos en otra ocasión de ello, pero hoy haremos un repaso por secciones ya que por mucho que se planifique una boda, nunca está completa porque no se sabe cuando un botón puede estallar y un detalle tan simple como este puede ensombrecer el comienzo de la celebración.El estar preparadas para solucionar esta posibilidad que ponemos como ejemplo, constituye parte del equipo de emergencia que la Wedding planner tiene y toda novia debe llevar para cualquier imprevisto de ese día.
Aquí están algunas de las cosas para poner en el kit de emergencia el día de la boda:
Belleza
Asegurarse de llevar extras de lo esencial: Loción, protección solar, polvos de talco, perfume y brillo de labios neutro son unos básicos de absoluta necesidad. Seguimos con la lista y debe haber esponja o polvos para retocar el maquillaje, horquillas, laca, desodorante, desinfectante de manos, esmalte de uñas transparente, espejo, cepillo pelo, una lima de uñas, corta uñas. Y si se lleváis medias tener también un par extra.
Farmacia y parafarmacia
Las medicinas deben estar prescritas por un médico, pero siempre hay alguien que solicita un analgésico , así que en este caso poner el típico que tenemos en el botiquín de casa , preguntarles antes de dárselo si tiene alguna alergia…no vayamos a llevarnos una sorpresa desagradable. El resto de cosas son las básicas de las necesidades diarias como pasta de dientes, cepillo de dientes, enjuague bucal, hilo dental, toallitas faciales, caramelos, pañuelos de papel, tampones y toallitas húmedas. Las tiritas imprescindibles y las vendas también pueden ser útiles. Y, si los novios usan gafas o lentillas llevar de repuesto y gotas para los ojos.
Costura
Puede estallar un botón o hacerse un desgarro en el vestido la gran pesadilla de muchas novias. Tener un kit de costura para hacer frente a situaciones así con imperdibles de varios tamaños , tijeras, cinta adhesiva de doble cara , pegamento y un rodillo de la pelusa.
Tentempié
Durante las horas previas a la boda los novios a veces no paran de un lado a otro y no tienen ni un minuto para sentarse a comer. No podéis estar sin tomar nada, así que preparar algún bocado y bebidas fáciles de comer. En el mercado hay muchos y para todos los gustos. No olvidaros tener al alcance unas servilletas y pajitas por si a última hora apetece algo, así no tendréis ningún temor de echar a perder el maquillaje o dejar migas por el vestido.
Varios
Incluso con todas las sugerencias anteriores, todavía hay cosas que podríais necesitar como una cuaderno para hacer unas anotaciones, un paraguas, zapatos de repuesto, dinero en efectivo, un repelente de mosquitos o una bolsa para guardar las cosas que os quitéis cuando comienza el baile.
Finalmente recordar que la regla más importante de la creación de un Kit de emergencia es llevarlo todo junto – no en bolsas o cajas separados- y aunque pueda resultar raro, pero si es lógico, lo mejor de un Kit es tenerlo preparado y no usarlo.