No hay vuelta de hoja, si no tienes contratada una organizadora de bodas que este pendiente de este detalle, tienes un imprescindible que realizar: tener preparado un kit de emergencia nupcial.
Por supuesto, estamos hablando de un equipo de emergencia para la novia. Y debe ser el trabajo de una persona de confianza que lo tenga a mano, para asegurarse de llevarlo en todo momento desde la ceremonia hasta el banquete.
Entonces, ¿qué debe incluir un kit de emergencia de novia? Aquí está nuestra guía aproximada:
- Un mini kit de costura: Con tijeras, agujas, hilos de color enhebrados (que coincidan con el vestido), botones adicionales, imperdibles, etc.
- Tijeras: Siempre hay algo que hay que cortar, ya se trate de hilos sueltos o una etiqueta que luego molesta.
- Pegamento: Fuerte e invisible por si rompe o se despega algo.
- Material del pelo y manos: Horquillas, laca, cepillo y similares. Depende del peinado que llevéis. Esmalte de uñas, lima, toallitas para las manos y pañuelos de papel.
- Quitamanchas: Con el vino, champán, comida o tarta es fácil cometer alguna torpeza y mancharse.
- Algo para los dolores: Paracetamol, Aspirina, tiritas … lo que os funcione cuando tenéis un dolor.
- Unidad USB: Una unidad de memoria USB con archivos de contactos de proveedores, discursos, etc.
- Enjuague bucal o chicles: Para mantenerse fresca la boca durante todo el día.
- Kit de maquillaje: Pregunta a tu maquilladora que te preparare un kit de recarga en caso de que sea necesario retocar el maquillaje después de que ella se vaya.
- Cargador del teléfono móvil: Por último, pero no menos importante para las que deciden que les lleven el móvil, por si tenéis que llamar a algún familiar muy especial.