El 90% de las parejas reciben los regalos de sus invitados en su cuenta bancaria, que siempre va incorporada en el sobre de la invitación.
En cambio, el resto prefiere realizar una lista de bodas en uno o varios establecimientos en los cuales han elegido previamente una serie de objetos, que consideran útiles, prácticos o necesarios para su nueva vida como marido y mujer.
Esta opción es muy cómoda para ambas partes, para los novios porque no van a recibir regalos innecesarios y para los invitados porque no tienen que romperse la cabeza pensado en que regalar.
Hace unos años las listas de boda se componían de artículos como diversos electrodomésticos, muebles…pero hoy en día como las parejas ya tienen “su nidito de amor amueblado y acondicionado” e incorporan a su lista de bodas todo aquello que está relacionado con detalles que complementan tanto su casa como su vida y aficiones.
No olvidar que los regalos deben estar pensados y organizados de acuerdo a las necesidades de los contrayentes en combinación con el nivel socio-económico de los invitados y para finalizar se deben escribir unas notas de agradecimiento por los regalos recibidos y enviarlas a los invitados.