Año tras año se personalizan más las bodas, las parejas buscan la manera de hacer que el día sea muy suyo. Con la necesidad de personalizar todo el día de la boda, no es de extrañar que la ceremonia civil tenga su protagonismo.
Y una de las cosas que la hace especial es la ceremonia de las velas o también llamada unidad de la luz, donde el/la oficiante prepara un texto acorde al momento . Y es aquí donde vosotros le podéis dar el toque que queráis tanto en el guión, como el diseño, forma o color de las velas.
Lo único que tenéis que saber es que son necesarias tres, dos del mismo tamaño y otra más grande, el/la oficiante ya os indicará como darle forma para resaltar ese momento partiendo de tres opciones:
1- Puede dirigir ese momento el/la oficiante y vosotros tan solo realizar lo que os indique.
2- Puede que el novio/a dedique ese momento a su pareja con unas palabras escritas para la ocasión.
3- Pueden compartirla el novio y la novia dirigiéndose ambos unas palabras en recuerdo del significado de ese día.
Estas son las variantes más demandadas, pero todo lo que queráis se puede adaptar siempre y cuando quede en concordancia con el resto del acto. Consultar con el/la oficiante de vuestra ceremonia civil y mejor que nadie, ya que os conoce, sabrá guiaros para hacer de ese momento exclusivo un recuerdo muy señalado.