Sabemos que fácilmente se encuentra información de cómo colocar la servilleta en el plato o de como utilizarla.
También sabemos que durante el banquete se cambia la servilleta por varias razones, bien cuando se pasa del marisco al pescado, cuando el primero se come con la mano, cuando el servicio de la mesa ( camarero asignado) advierte que un comensal la tiene manchada, cuando algún invitado cambia de sitio o simplemente cuando por descuido pueda caer al suelo.
Sea la razón que sea sabéis que siempre tendréis al camarero o maître dispuesto a ofreceros otra.
Pero nosotras sabemos que la segunda servilleta es una gran olvidada. Lo hemos observado durante años, por eso más de una vez incorporamos la segunda servilleta a la decoración del salón de banquetes de tal manera que pasa a ser un elemento decorativo.
Se pueden colocar de muchas maneras, ahí la imaginación y la creatividad se alían para dejar a más de uno con la boca abierta cuando ven como están dispuestas.
Una presentación que queda ideal es disponer de una bandeja en donde se pongan las servilletas de repuesto de forma ordenada orientadas en un mismo sentido y perfectamente dobladas con un pequeño adorno o aplique.
Estamos seguras que a partir de este momento se os ocurrirán múltiples maneras de hacer de este elemento brille en primera línea.