Sois muchas las novias que estáis planificando vuestra boda y también muchas las que tenéis a personas indicándoos lo que debéis y lo que no debéis hacer. Sé que os podéis sentir un poco confundidas y seguro que no tienes idea de por dónde empezar.
Espero que estos consejos os ayuden a ordenar las ideas.
1- No organicéis vuestra boda con el objetivo de complacer a otros
Es muy importante que al planificar ese momento único en vuestras vidas hagáis lo que a vosotras verdaderamente os haga feliz y no lo que haga feliz a otros. Pretender satisfacer a todos es complicado y puede ocasionaros mayor estrés del que ya podáis tener. Recordar, la decisión final, la tomáis vosotras.
2-No invitéis a alguien sólo por compromiso
Una de las reglas básicas para no exceder vuestro presupuesto es no invitar a personas que apenas conozcáis.
Recordar, sólo invitar a las personas que sean realmente cercanas para ambos, incluyendo amistades y familia.
3- No lleguéis tarde
Esto es determinante no sólo para la novia sino para el novio, los padres, los padrinos, las damas de honor y hasta para los invitados, y también no llegar tarde a las citas con los proveedores. La puntualidad es una buena práctica y es además una demostración de respeto y consideración hacia los demás.
4-No os preocupéis tanto
Dejar de estresaros con los preparativos, con las contrataciones y con los pagos. Si ya lo tienes todo bajo control confiar en los demás y simplemente el día de la boda relajaros , confiar en que todo saldrá maravilloso, sonreír y disfrutar del evento más importante de vuestra vida. Si algo inesperado ocurre dejar que otras personas se encarguen.
Una gran opción para evitar el estrés previo a la boda y los nervios de ese día es contratar a una wedding planner, conocen mil detalles, tienen precios estupendos y son maravillosas.
5-No os encarguéis de hacer los pagos
Con seguridad deberéis delegar esta labor a una o varias personas de confianza. En algunos casos, y si el proveedor os inspira confianza podéis hacer el depósito por el total uno o dos días antes de la boda.
6-No hagáis cosas que os desagraden sólo porque creéis que debéis hacerlas
Hay muchas tradiciones alrededor de las bodas como bailar el vals, lanzar el bouquet, llevar puesto algo azul, preparar la tarta tradicional, etc., costumbres que por supuesto vuestra abuela, mamá, tías y primas no pasaron por alto. Sin embargo, no todas las novias compartís el gusto por las costumbres tradicionales sino más bien preferís dar rienda suelta a la imaginación e innovar en todo lo que sea posible. Si eres una de ellas, podéis idear algo original para vuestra boda sin necesidad de recurrir a la forma tradicional, seguro seréis pioneras de una nueva alternativa en bodas.
7-No dejéis de alimentaros
Con frecuencia las novias dejáis de comer cuando estáis tensas, sobre todo días cercanos a la boda. Incluso, la mayoría de novias no comen el día de la boda corriendo el riesgo de sentirse fatigadas y sin poder disfrutar de su boda en plenitud.
Lo más recomendable es comer algo ligero, frutas, carne desgrasada, ensaladas, cereales o un sándwich ligero acompañado de un zumo muy nutritivo. De esta forma no sentiréis la sensación de llenura pero os mantendréis alimentadas y con fuerzas para enfrentar el arduo día que os espera.
8-No os preocupéis sólo por algunos invitados, sino por todos
Es vital dedicarle a los invitados, sin excepción, el tiempo que se merecen. Organizaros de tal manera que podáis saludar a todos y disfrutar de la velada.
Una buena idea es que entre plato y plato os acerquéis al lugar donde están los invitados para agradecer su asistencia y compañía.
9- No permitáis que vuestros invitados conduzcan bebidos
Coordinar con las personas que atiendan en la barra para que estén atentos a la hora de servir la bebida. Si notan que algún invitado se ha pasado, lo mejor será disminuir la cantidad de alcohol a la hora de servirles una copa y asegurarse de que algún familiar o amigo, que se encuentre en buenas condiciones, lo traslade hasta su casa.
10- No olvidéis el verdadero significado del matrimonio
El día de la boda pasará rápidamente. Todos os dirán lo guapa que te ven, hablarán de la decoración y de lo sabrosa que estuvo la comida, pero sería una pena que vosotras no pudierais percibir cada detalle de vuestra boda. Disfrutar cada momento y bailar hasta más no poder con vuestro flamante marido. El verdadero significado de esta unión es el compromiso que ambos asumisteis: amarse, respetarse y apoyarse hasta el final. Recordar que esto es sólo el comienzo de una travesía juntos.