Aunque todavía queda tiempo, en Marilé eventos ya tenemos novias y novios casaderos para el 2017 que nos han contratado para que seamos su wedding planner.
Los demás ¿Qué día os casáis? ¿Empezasteis ya con toda la organización?
¿No sabéis cómo empezar? ¿Nos vais a necesitar? … bueno sea como sea , aquí van unos consejitos .Con estos consejos elegiréis seguro el día perfecto para deciros “Sí, quiero”.
* Tiempo de organización
Antes de pensar en una fecha deberéis tener en mente qué tipo de boda queréis: muy grande o pequeña, compleja o sencilla. Así podréis tener una idea de cuánto tiempo tardaréis en organizarla. Si queréis algo muy pequeño, unos cuantos meses os bastarán; si quieres una boda grande o llena de detalles, seguro necesitéis hasta un año.
* Presupuesto
Aunque no lo creáis, no es lo mismo casarte en mayo o junio, que hacerlo en los últimos meses del año. Es muy probable que, por ser temporada baja (noviembre, diciembre , enero) encontréis mejores precios con los proveedores, además que seguro podréis tener una boda más íntima que no requiera tanto presupuesto.
* Temporada
Galicia tiene un clima súper vulnerable y cambiante. De todos modos, no es lo mismo casarte en pleno diciembre que en los días de abril a septiembre ¿estáis de acuerdo?. Antes de elegir la fecha de la boda tenéis que pensar muy bien en el tiempo que tendréis (aproximado aunque sea), para entonces saber si os conviene hacer ,por ejemplo, una ceremonia civil en interior o exterior. Aunque aquí si es en exterior siempre hay que pensar en un plan “B”.
* Disponibilidad de la iglesia
Éste es uno de los principales factores a considerar. Algunas iglesias tienen un tiempo de espera de hasta un año para realizar bodas. Esto podría cambiar vuestros planes por completo: quizá queráis casaros en mayo, pero el lugar que queréis tiene sólo disponibilidad en diciembre. Y aquí se plantea una pregunta :¿preferís la fecha que elegisteis y buscar otra iglesia o os quedáis con la que os da el lugar y cambáis la fecha que teníais programada ?
* Disponibilidad de los invitados
Antes de elegir una fecha, preguntar a las personas más cercanas a vosotros si estarán disponibles: padres, hermanos, primos, amigos. No querréis que vuestra gente querida se pierda el evento más importante de vuestra vida ¿verdad?.
* Puentes y días festivos
Antes de elegir la fecha de la boda en un día festivo o en un puente, ¡consultarlos todos! .Pensarlo bien, porque para muchos invitados que se tengan que trasladar puede ser más caótico y caro que hacerlo en otra fecha .Pensar en el tráfico que habrá en esos días, y en ese caso mejor elegir otra semana para realizar la celebración. Créenos, ¡no os arrepentiréis de vuestra decisión!, y el bolsillo de vuestros invitados os lo agradecerán.
* La luna de miel
Si no pensáis iros de viaje inmediatamente, entonces no hay mucho de qué preocuparse en este punto; sin embargo si queréis hacer el viaje de inmediato, es muy importante que elijáis el día y el mes pensando no sólo en la boda, sino en tu luna de miel. Toma en cuenta cuál es la temporada alta (las vacaciones, sobre todo) y la baja también.
Enhorabuena y suerte ¡Que viva el amor y que vivan todos los novios de 2017!