La importancia de los tiempos en vuestra boda es un valor muy importante que influirá mucho en el resultado y el prestigio de la misma. Si no se cumplen como se programan o si se saltan es como si a una flor se le cae un pétalo…sigue siendo bonita pero no es perfecta.
Vamos a resumirlos basándonos en los cronogramas que realizamos en las bodas que nosotras organizamos.
¿Qué tiempo le damos a cada momento?
- Ceremonia: de 30 a 45 minutos . Influirá el número de piezas musicales y las personas que participen el ella.
- Momento besos y abrazos:15 minutos. Y ¡por favor! que haya alguien que dirija a los invitados hacia el lugar del banquete: ya sea que vayan caminando, en autobús o en sus propios coches.
- Aperitivo. De 1 hora a 1 hora y media .Es importante que los novios disfrutéis del aperitivo pues es un momento muy bonito donde podéis hablar con vuestros invitados relajados. Durante ese momento seguro que os haréis fotos, procurar que este bien organizado. Si realizáis una lista de posados todo irá muy rápido.
- Banquete : 2-3 horas depende del menú elegido. El servicio será ágil si novios no os levantáis entre palto y plato.
- Reparto de detalles: Lo ideal es que mientras vosotros saludáis a los invitados, personas de vuestra confianza vayan repartiendo los detalles.
- Baile: ¡Comienza la fiesta! Si servís “recena” -para las bodas de tarde- organizar algo tipo buffet- para que los invitados no necesiten sentarse y puedan seguir bailando.
Recordar que el éxito de una boda no se basa solamente en ofrecer un buen menú, un buen restaurante o la mejor música. Hace falta que todo encaje, por eso “los tiempos” son una de las piezas más importantes de una boda para que ésta sea exitosa. No prolonguéis en exceso cada parte de la boda, ser conscientes en cada momento que tenéis unos invitados que os esperan y aunque vosotros estéis en una nube, ellos tienen reloj y viven la boda de otra manera.