Una vez más vamos a realizar un pequeño repaso al protocolo de vestimenta para los invitados que acuden a una boda. Antes de comenzar quisiera decir que personalmente pienso que el look elegido debe ser sencillo y elegante, con un toque personal.
Hay que elegir muy bien, desde el traje/vestido hasta los complementos para acudir acordes con la boda a la que habéis sido invitados y que nadie pueda deciros que parece que vais a un carnaval.
Repasamos:
– Boda de día (hasta las 18:00 h.)
Las mujeres deben llevar traje corto, y en la cabeza tocado o pamela. Estos complementos se pueden quitar después del almuerzo. No olvidar que si es una ceremonia religiosa, os recomendamos tapar los hombros con un chal.
Los hombres llevarán traje de chaqueta con corbata o chaqué.
– Boda por la tarde/noche (a partir de las 18:00 h.)
Las mujeres en esta ocasión pueden optar entre el traje corto o largo; sin pamela ¡claro! aunque si se puede llevar tocado si se va de traje corto, y el chal de nuevo si es una boda religiosa. Los brocados, rasos y pedrería se llevan siempre y aportan un toque más festivo.
La vestimenta para los hombres es similar a la boda de día: de etiqueta, con traje de chaqueta o smoking.
– Complementos
El bolso debe de ser pequeño, a modo de cartera de mano y sofisticado: con pedrería, de metal, de carey, de raso, etc. En cuanto a los zapatos, se recomienda llevar tacones altos. Ambos complementos no tienen porque ir combinados entre sí, de hecho que ahora ya no se lleva tanto.
Las joyas que se van a lucir deberían ser de calidad, sobre todo si la boda es de día, y pueden ser más fantasiosas si es de noche.
Huir de las joyas exageradas, pero si el vestido es simple, entonces ¡si! un buen collar grande y vistoso es ideal como complemento. Pero si el vestido ya llama bastante la atención por sí mismo, lo mejor es acompañarlo con algo muy, muy sencillo.
– Peinado y maquillaje
En lo que se refiere al peinado, algo poco recargado y elegante es lo ideal. Ahora están muy de moda los tocados, así que es un adorno muy apropiado que complementa el peinado perfectamente.
En cuanto al maquillaje, si la boda es de día, tiene que ser sencillo y natural, en tonos que combinen con vuestro atuendo. Si es de noche, el maquillaje puede ser un poco más atrevido pero sin pasaros ni ser excesivas.
Los novios agradecen siempre que sus invitados cuiden su look para asistir a su boda.