Como si de un cuento de hadas se tratara, Marta Ortega y Sergio Álvarez, se han dado el “si quiero” en el idílico pazo que la familia de la novia posee en la localidad de Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.
El secreto mejor guardado como en cualquier boda ha sido el vestido de la novia. Hasta el mismo día no se ha podido confirmar que Marta Ortega había elegido a Narciso Rodríguez -amigo suyo- para desarrollar la idea que tenía de cómo sería su vestido.
Y así, sin imágenes, sin fotografías, Marta Ortega no ha querido que su fama le robara el día más feliz de su vida: su boda.
La novia ha llegado acompañada por su padre con unos minutos de retraso, como marca la tradición dejando patente que su mejor herencia es la discreción; y que su mayor fortuna, la intimidad
Algunos detalles de la boda
* Los 400 empleados que trabajaron para la organización del enlace firmaron un contrato de confidencialidad que durará 10 años
* Casa Celia, situada cerca del pazo, preparó la comida a los operarios durante los preparativos de la boda.
* Nº de cuenta en la invitación de dos ONG para la donación de los regalos
* Váteres de diseño con hilo musical creados especialmente para el enlace.
* 250 invitados asistieron al enlace, entre los cuales destacaron Carlota Casiraghi, Ainoha Arteta y Athina Onassis.
* El arco de entrada estaba formado por ramas de cerezo en flor que conducían hacia un pasillo abovedado desde el que se llegaba a la capilla del pazo
* La Ermita del Pazo de Anceis no pudo acoger a todos los invitados, por lo que se instalaron 6 carpas y 30 pantallas planas para que los asistentes siguieran el enlace.
* Durante la ceremonia un coro gallego interpretó música religiosa y tradicional de origen gallego, en particular las cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio
* La soprano Ainoha Arteta cantó el Ave María de Charles Gounod. Fue uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia.
* La carpa del banquete, de casi mil metros cuadrados, recreaba el ambiente de un club hípico inglés como homenaje a la pasión que los novios sienten por este deporte.
* Paredes forradas de terciopelo granate oscuro con cuadros de la colección familiar e imágenes de los novios. Todo de estilo muy británico.
* Varios sofás Chester ubicados en distintos lugares del salón donde se celebró la cena.
* La mesa presidencial era alargada, con las esquinas ovaladas. Del centro colgaba una imponente lámpara de araña
* Sillas Tifanny de color dorado
* Manteles de Camariñas
* La vajilla era de Zara Home, con platos de porcelana y oro decorados cada uno con un motivo diferente
- Menú:
Aperitivo -Durante hora y cuarto
Salpicón de bogavante
Merluza de Celeiro con caldo de pimientos verdes y pilpil de limón
Pollo salvaje guisado (especialidad asturiana)
Postre: Milhojas de crema de vainillas
* Vino deluxe para el banquete: optaron por un Pedralonga Rias Baixas (25 euros la botella)y un Roda I (40euros).
* 20 niños cenaron en un comedor habilitado para ellos con televisor de plasma para ver dibujos animados y un mago-animador los entretuvo con sus trucos de magia.
* Bordados a medida: Marta y Sergio regalaron a los invitados uno pañuelo ribeteado en encaje de Camariñas personalizados con sus nombres.
* Piano sobre el escenario destinado a las actuaciones.
* El bar y la sala de fumadores -habilitada para la ocasión- estaba decorada siguiendo la misma línea british.
* Los novios abrieron el baile a los sones de la canción I?m Alive (Estoy viva) de Celine Dion
Y colorín, colorado…después de la luna de miel a Australia , la pareja vivirá en La Coruña donde Marta tiene su trabajo en la empresa familiar, aunque seguirá viajando con su marido a los concursos hípicos donde los dos participan.
Video de la entrada de los novios al pazo:
http://www.abc.es/videos-cultura/20120218/pareja-llega-entre-gritos-1460245883001.html