Muchos títulos de los post que publicamos vienen inspirados por cuestiones que nos plantean las parejas, como el que hoy nos ocupa.
Todas soñáis con una boda llena de flores ¿os podéis imaginar una boda sin flores? No preocuparos porque todo tiene arreglo.
En realidad los que son alérgicos a las flores lo son al polen o al olor que desprenden, así que eso es una buena noticia. Aunque siempre puede haber otras causas excepcionales.
Por tanto sabiendo a lo que uno es alérgico, siempre nos queda un baremo más amplio a elegir. Si somos alérgicos al polen, tenemos muchas opciones de flor que no lleva polen o que se le puede extraer. Si en cambio la alergia afecta al olor, pues hay otra gran variedad de flores sin olor alguno e igualmente preciosas y decorativas.
Vamos a buscar alternativas para que vuestra boda quede igual de espectacular.
• Las flores artificiales son una opción. Actualmente hay fabricantes que se dedican a crear preciosas flores que cuesta diferenciar de las naturales. Además, se pueden conservar como recuerdo y los invitados pueden llevarse los centros de mesa para añadirlos a la decoración de sus casas. Este tipo de flores son más caras, pero tienen la ventaja de que se conservan mucho tiempo.
• Una boda de verdes. El color verde tal y como aparece en las hojas es perfecto para una boda de líneas simples, minimalistas o de estilo oriental. Por ejemplo, un envase cilíndrico con agua y hojas verdes decorativas iluminado por velas, no necesita de ninguna flor y la novia puede llevar un ramo de verdes en los que se combinen verdes, y alguna orquídea.
• Para muchos novios hacer una boda sólo usando velas y elementos decorativos es una maravillosa opción. Con la ayuda de un decorador/ambientador se puede crear una espectacular atmósfera sólo con la luz de las velas, centros de mesa con velas flotantes, candelabros, manteles con dibujos, son entre otras excelentes opciones. En otro post hablaremos de ello más extensamente.
Estas son algunas las flores que se pueden usar sin problema alguno independientemente de la alergia: la paniculata, la hortensia seca, las orquídeas, etc.
Finalmente, para los que celebréis la boda al aire libre, sobre el césped, se recomienda que sea cortado de dos a tres días antes del evento y que este totalmente recogido y desechado.
Como podéis ver todo tiene solución. Las alergias ya no son un impedimento para la boda que soñáis llena de flores. Todo es cuestión de un poco de investigación y mucha creatividad.