La planificación de una boda debiera de ser sencilla, divertida y muy emocionante, pero a veces es muy estresante, especialmente si no se tiene una visión clara de lo que se quiere.
Hay muchos detalles minuciosos y tediosos que os pueden sorprender y agobiar, y tener demasiada información muchas veces os colapsa.
Ahora se me ocurren algunos errores que os conducen a tener ideas equivocadas. Familiarizaos con ellas y el proceso será más llevadero.
1. La novia no puede manejar todo por sí misma
Muchas novias, incluso aquellas que cuentan con un gran presupuesto, creo que no pueden planear su boda por sí mismas simplemente con la ayuda de webs, revistas o blogs de bodas. Una poca de ayuda profesional es necesaria. Tanto si se trata de ayudarte en todo el proceso o sólo en una parte del mismo. Una wedding planner os ayudará a relajaros, os dará apoyo moral y podéis confiarle tareas que vosotras no haríais.
2. ¿El proceso de planificación es divertido?.
Por supuesto, que va a ser divertido! …Probar vestidos, elegir las flores, diseñar la tarta… pero hay más cosas en la planificación. Es importante para las novias que recordáis los aspectos no tan divertidos que a menudo necesitan una atención especial y en este caso hay que pensar en el presupuesto, puesto que puede dispararse rápidamente.
Os recomiendo un registro de todo y no dejar las cosas para última hora, pues el tiempo vuela y el andar cambiando continuamente de opinión os bloquea y no os deja avanzar, haciendo que gastéis dinero y tiempo en cosas de las que luego os arrepentís.
3. Las wedding planner no cambian la visión de la novia.
Una novia sabe perfectamente lo que quiere para su boda desde que era bien pequeñita.
Por eso, no quieren que ningún profesional les diga lo que tiene que hacer, pues mis queridas novias ¡FALSO! Si pensáis eso.
La verdad es que un buena wedding planner sabrá cómo captar esa visión y hacer que suceda todo lo que tengáis en mente de una manera sencilla porque sabrá cómo dirigir a los proveedores para que se hagan realidad vuestros sueños, siempre que entren en el presupuesto.
Pues muchas veces os lanzáis a realizar un gasto desorbitado en algunas cosas y otras os quedan “cojas”. Toda la boda debe de llevar un equilibrio en todos los sentidos y para eso están los consejos y profesionalidad de las wedding planner.
4. Google no lo sabe todo
Sí, se pueden encontrar una gran cantidad de proveedores en Google para comenzar una búsqueda, pero no todos son de confianza y algunos nos aportan información falsa que no corresponde a lo que queréis. Así que antes de comprar a través de Google investigar un poco más para aseguraros que es un proveedor de confianza, pues Google no lo sabe todo.
5. Mi familia y amigas me ayudarán
Ellos … tu familia y tus amigas. . Por supuesto, ellos están ahí para ayudar. Pero decirme ¿queréis que trabajen o que disfruten? . Confiar a los amigos o familiares responsabilidades para el día de vuestra boda es una locura, aunque ellos lo hacen con todo el cariño del mundo.
6. Una boda no se repite
Ahora bien, repito una vez más, aún conociendo cada detalle y cada momento del día no os aseguro que los nervios del momento os expongan a cometer errores . Es vuestra boda y como no se volverá a repetir ,disfrutarla al máximo, dejando atrás todas esas ideas que o fueron equivocadas o os agobiaron hasta al punto que deseáis que se acabe el baile lo más pronto posible.
Repasar todo antes de la boda y soltar “lastres” antes de que después de la boda os arrepintáis.