Gracias a la figura de las wedding planners los novios pueden disfrutar del día de la boda con la tranquilidad de que todo está en manos de profesionales y contando con una persona que coordina cada momento de la celebración y que previamente se ha encargado de planificar todos los pasos con cada uno de los proveedores que vayan a intervenir, solucionando todo tipo de incidencias y posibles contratiempos. Y lo más importante, un diseño de boda a medida permite a los novios vivir y disfrutar del día más importante de su vida y recibir el reconocimiento de sus invitados, algo que todas las parejas esperan, tanto por el tiempo y la ilusión empleados en la planificación de la boda como por el deseo de agradar a sus familiares y amigos.
Pero no por ello la participación de los novios queda de lado. Por eso me gustaría que fuerais partícipes de un día programado como el que tuve hoy con una novia:
– 10:30h. Elección del vestido
Ya sabía su estilo y lo que quería, por lo que previamente tenía localizada la tienda a la que acudir. Además de los dos que yo tenía seleccionados se probó otros 3 más y no lo dudó: el primero fue el elegido.¡Lo sabía!, le añadimos unos apliques para mejorar la silueta y ¡listo!.
– 11.30h. Detalles boda
Nos dirigimos a la tienda de Swarosky y acordamos regalar a las chicas el bolígrafo “white pearl solitaire” (con 160 cristales en su interior),una pieza preciosa e ideal.
– 12:00h. Traje del novio y niño de arras
Aunque iré a probar el sábado con el novio, éste dejó en nuestras manos la elección del traje, coincidiendo las dos en un chaqué gris sería lo más elegante.
El niño irá con el mismo chaqué, tengo que buscar una tela lo más parecida y se le confeccionará igual.
– 12:30h. Peluquería y estética
Nos ponemos en manos de la estilista y le aconseja qué hacer de cara a la boda con los cuidados del cabello, desde el color hasta el corte. Nos faltan unos meses y nos da tiempo a realizarlo con calma. Tampoco olvidamos la higiene facial y corporal: la examina y tan sólo le recomienda seguir con los mismos cuidados que está haciendo hasta ahora y un mes antes de la boda intensificar algún tratamiento
– 13:15 h. Florista
Nos tiene preparado un proyecto de la decoración tanto interior como exterior. Repasamos punto por punto, y la novia insiste en que para la noche quiere otra decoración que aporte al salón y a la zona chill-out otro ambiente nocturno. Una idea que surge sobre la marcha pero que nos parece a nosotras súper acertada. Con lo impresionantes que son los manteles elegidos basta con añadir unos candelabros y unas velitas.
– 15:00h. Nos vamos a comer
Fuimos a comer y seguimos charlando tranquilamente.
– 16:00h. Servilleteros
Fuimos a elegir unos servilleteros, no había los suficientes. Tarea mía ahora conseguir los restantes.
– 16:30h. Invitaciones
Fuimos a ver la prueba de las invitaciones y le gustan pero le parecen pequeñas, así que las harán más grandes.
Lo dejamos aquí y quedamos para el jueves a la misma hora. Iremos al fotógrafo, a buscar los zapatos, a elegir la tarta y a la agencia de viajes.
Llego al despacho y confirmo el tema musical con los proveedores: Trío de música clásica y soprano, pianista con piano de cola y DJ.
Envío al chef un nuevo menú para que lo valore y me envíe un nuevo presupuesto y a la vez sugerencias algo distintas para realizar el “lunch” de media noche.
Confirmo las citas del jueves y le pido al grupo musical que realicen una pequeña muestra de su trabajo en mi despacho, ya que para la clienta es muy importante. Mañana me dirán si pueden venir a la hora convenida, estoy segura de que lo conseguiré.
¡Bien! La agilidad en una jornada como la de hoy se debe a un trabajo de muchas horas que hay detrás. Así que entre hoy y el jueves la boda está organizada .