El pazo de Faramello en Rois – A Coruña a escasos 13 kilómetros de Santiago de Compostela, es uno de los pocos pazos que la palabra le queda pequeña y no sólo porque lo atraviese el Camino de Santiago , sino porque su grandeza lo llena y enriquece cada día por si solo.
¿Qué destacar? Buffff, sería difícil, pero es de justicia recordar un poco de su historia.
Esta situado junto a un río y fue construido en el siglo XVIII sobre una antigua fábrica de papel que cuenta con una hermosa balconada que recorre su fachada occidental sobre una magnífica obra de cantería.
Tiene una capilla preciosa consagrada en la que os podéis casar y un jardín que cuenta como elemento destacado un atractivo paseo a lo largo del río, que es cruzado en distintos puntos por portezuelas de madera en el que podéis realizar un magnífico reportaje fotográfico ¡bueno! no sólo ahí, sino en todo el paseo…claro.
Su historia la podéis conocer mejor a través de diversos documentos y ¡cómo no! a través de su web , pues verdaderamente, no me atrevo a ponerme a la altura de lo que sus muros nos cuentan, pues todo lo que leo de él invita a conocerlo más, y si Emilia Pardo Bazán dijo “Hay muchos pazos, el Faramello es único” ¿qué más podremos decir?
El pazo enamora, hasta la más mínima esquina tiene un encanto especial.
Si ha sido durante tres siglos testigo de tanta historia, sin lugar a dudas será el lugar ideal para que sea el protagonista de vuestra boda tanto si es religiosa como civil.
Cuenta con todo lo necesario para decir » si quiero» tanto si queréis celebrar el banquete al aire libre como si lo queréis celebrarlo en el salón de bodas o si queréis una boda en una de las pocas capillas que quedan consagradas en Galicia o si queréis que os la oficie un oficiante de ceremonias…todo es posible en Faramello, incluso hacer una visita guiada a los invitados por el delicioso entorno que se encuentra en el interior del pazo y está perfectamente acondicionado para deleitar con la belleza de su paisaje a todos los que quieran disfrutarlo.
Pazo do Faramello es nobleza, elegancia, mimo por la naturaleza…un espacio que lo hace PERFECTO para vivir la boda que todas soñamos…UNA BODA DE ENSUEÑO
Poco más os voy a contar de lo que leéis os recomiendo que lo conozcáis y luego entenderéis que los cuentos de príncipes y princesas existen.
Anunciar que vais de parte de Marilé Eventos – wedding planner y tendréis una atención especial.