El pazo fue construido en el siglo XVII con una finalidad muy clara que era el recreo y disfrute. Este rasgo suma mucho a su favor hoy en día, tanto es así, que no podemos dejar de maravillarnos ante las posibilidades que tiene el lugar para albergar cualquier evento y en especial una celebración como puede ser vuestra boda.
El gran atractivo del pazo es que está en especial armonía con el entorno, y todo con un sabor muy romántico: desde sus destacados arcos, hasta su capilla , desde su solaina hasta sus jardines…todo en él simboliza amor.
El majestuoso pazo es perfecto para cualquier tipo de boda . La capilla de la Virgen de la Soledad está consagrada y en ella se puede celebrar la ceremonia religiosa con toda la “pompa” que requiere ese momento, tanto por la belleza de su retablo y techo como por la amplitud de la misma. Y si es una ceremonia civil las posibilidades se multiplican, dado que cualquier rincón es ideal.
El pazo es una joya en toda la extensión de la palabra y sus dueños ( es propiedad privada) desprenden calor y ternura al mostrarlo, de tal manera que la posibilidad de buscar otra opción para celebrar la boda queda eclipsada ya que ponen al alcance de las parejas múltiples posibilidades.
Este tesoro arquitectónico también es conocido como Casa Señorial dos Caamaño, está a un paso del Castillo de Vimianzo y del casco del pueblo, por lo que llegar al pazo es tan sencillo como salir del núcleo urbano y tomar dirección a Camariñas.
¿Cómo hacer para verlo? ¿Cómo conocer algo más de él?, muy fácil … seguir el enlace: