El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.
1) Los pulgares representan a los padres.
2) Los índices representan tus hermanos.
3) El dedo medio te representa a ti mismo.
4) El dedo meñique representa a tus hijos.
5) El dedo anular representa a tu pareja y la unión del sagrado matrimonio.
CURIOSO:
Primero junta tus manos palma con palma. Después, une los dedos medios (los que te representan) de forma que queden nudillo con nudillo, así como se muestra en la imagen.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo por siempre, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos), notarás que también se abren porque ellos se van y tienen destinos diferentes, crearán su propia familia.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos), éstos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes hacerlo… esto es porque marido y mujer están destinados a estar juntos por siempre.