Hay un protocolo en las bodas que hay que seguir. Una invitada a una boda debe seguir un protocolo, ceremonial que recomienda, por ejemplo, huir de los vestidos escotados, de los estampados llamativos, de los pantalones y de las minifaldas. Las joyas deben ser discretas; las medias, sin dibujos; y los bolsos, pequeños y de asa corta.
Si estás preparando tus mejores galas, te explico las normas básicas para vestir correctamente en una boda.
Consejos de protocolo y ceremonial para una boda
– El maquillaje debe ser muy natural.
– El maquillaje tiene que ser suave, para que quede elegante.
– Es el día de la novia y ninguna invitada debe causar más impacto que ella. No se puede elegir el blanco, porque es el color de la novia, ni el negro, por asociarse al luto.
– Lo más correcto es que las invitadas lleven un vestido a juego con abrigo o chaqueta. También se admite el traje de chaqueta.
-No conviene llevar minifalda ni pantalón.
– Los trajes muy escotados, de tirantes finos o que dejen los brazos desnudos no son correctos para asistir a la ceremonia religiosa.
– Los vestidos deben llegar a la rodilla.
– Los tejidos más adecuados para los vestidos son lana fría, crepe de lana y seda salvaje. Las lentejuelas, el lamé o los brillos hay que dejarlos para ceremonias de noche.
– Huir de los colores llamativos y los estampados estridentes. Los colores deben ser suaves y el largo por la rodilla.
– Un bolso pequeño, sobrio y de asa corta, es el complemento más adecuado.
– Los sombreros y pamelas son aliados perfectos de una boda de mañana. Cuando la mujer no es muy alta no debe llevar el sombrero de ala muy ancha. Las invitadas que luzcan este complemento deben llevarlo hasta el final del banquete.
– Si se tiene el pelo largo, un moño o recogido es más estiloso que la melena suelta.
– Salvo que lo indicara la invitación, lo correcto es que la mantilla la lleve sólo la madrina, y de color negro. Este adorno se luce con traje de una sola pieza, con manga hasta el codo o más larga, color liso y con el largo por la rodilla o por debajo.
– Los chales o echarpes son más indicados en bodas de tarde o de noche.
– Las joyas no deben ser ostentosas. Una buena opción son las perlas y los brillantes.
– El zapato tiene que ser de piel o forrado con la misma tela del vestido.
– Sí a las medias, pero sin brillos ni dibujos.