Ya os habéis casado, ya ha terminado todo el estrés al que habéis estado sometidos durante meses, ya podéis respirar tranquilos … . Lo lograsteis y no nos referimos a que salisteis del club de solteros codiciados, nos referimos a que lograsteis planear una boda perfecta y creernos que si pudisteis hacer eso … podéis hacer todo lo que os propongáis.
Una vez acabado el día de la boda y recién casados, hay varios asuntos a los que deberíais prestar atención, aquí os recordamos los más importantes:
- Limpiar el vestido de novia. Después de su paso por la tintorería podéis optar por conservarlo, pero el hecho de que ya estéis casadas no tiene porqué significar el fin de su vida útil, tenéis otras opciones, venderlo … o si sois amantes de la moda y la costura quizá podáis hasta reutilizarlo.
- Seleccionar las fotos. Aunque algunos fotógrafos deciden hacer una preselección de las mejores fotos para el álbum, es necesario que elijáis las que más os gusten y añadirlas, no todas las fotos divertidas tienen que estar circulando por las redes sociales.
- Calificar a los proveedores. Si el servicio realizado no os dio ningún dolor de cabeza hacérselo saber a los proveedores a través de su sitio web o en persona. Si algo no salió como planeabais, por más pena que sintáis es necesario también que lo sepan con el fin de que lo solucionen … otros novios os lo agradecerán.
- Decirle adiós a los sobrantes. Esas velas que olvidasteis poner en el último minuto, los chuches que no fueron entregados, las alpargatas/zapatillas de novia que compraste para el baile y no utilizaste … lo que ya no os sirva en definitiva … es el momento perfecto para hacer una limpieza, repartiéndolo entre los familiares directos, reutilizarlo o ofrecérselo a futuros novios que conozcáis.
- Agradecimientos a los invitados. Toda boda implica esfuerzo y también un gasto, así que si vuestros invitados quisieron estar a vuestro lado en el mejor día de vuestra vida, dar las gracias. Ya sea a través de tarjetas de agradecimiento, un mensaje en las redes sociales, vuestro sitio web de bodas, mensaje directo … hoy en día hay mil y un formas de decirlo.
- Legalizar la boda.Tanto si la ceremonia ha sido religiosa como civil, aseguraros de tener todos los trámites en orden antes de iros de luna de miel.
- Disfrutar de luna de miel. Ahora os queda lo mejor, un viaje en el que cualquier inquietud relacionada con el trabajo o cualquier otro aspecto de la vida queda atrás (o al menos debería). Divertiros, concentraros en pasarlo genial con vuestra pareja y olvidaros del estrés de la boda. ¡Disfrutadla a tope!.
Con esto podéis darle cierre por completo a la boda … ¡Muchas felicidades!.