Sergio Álvarez Moya: el novio de la boda del año

El novio nació en Avilés en 1985. Es hijo del empresario Julio Álvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora, y tiene dos hermanos mayores.

Sergio comenzó en el mundo de la hípica muy jovencito, cuando sólo contaba con seis o siete años y con 20 años se convirtió en jinete profesional. Desde entonces  ha cosechado varios y variados premios y se ha convertido en el puntal del equipo español de saltos. Es el primero en el ranking  nacional de esta disciplina hípica.

Concede escasas entrevistas y se asegura de que tengan que ver con su profesión.

El pequeño de los hermanos Álvarez Moya y novio de Marta Ortega desde hace tres años no es sólo un jinete. También está labrando su futura carrera como empresario. El  diario asturiano El comercio publica que mantiene una yeguada en Holanda, donde llegó a fijar su residencia, y otra junto con su hermano Julio en Pravia. “Esta última empresa le está dando alegrías al jinete, puesto que sus caballos empiezan a venderse en el complicado mundo de los concursos de salto”, señala el periódico.

Y ahora algo de la boda:

A pocos días del enlace,  con el traje ya listo,  Sergio acudió con su madre y con su novia a la tienda Church´s, en la calle Jorge Juan de Madrid, para recoger los zapatos a medida que había escogido hace un mes.

Están realizados a mano y se necesitan doscientas cincuenta operaciones y ocho semanas para que los cónsul estén listos. Son unos zapatos totalmente artesanales de piel de ternera cuyo precio no baja de los seiscientos euros y son los que ha elegido el novio para hacer el paseíllo en la capilla del pazo de Anceis para dar el  “sí, quiero” a su novia.

“La elegancia y refinamiento masculinos se rigen por las normas indumentarias del dandi inglés; un protocolo de estilo que asegura el mejor porte, empezando por los pies.”