El título y contenido de un spot de la campaña de Turismo de Galicia, Galicia: el buen camino https://www.youtube.com/watch?v=vU9WnDTJvPM , nos recuerda -como wedding planners – nuestro trabajo del día a día, buscando entre los bellos paisajes gallegos espacios para celebrar vuestra boda.
Por experiencia vivida desde hace años, ya no nos llama la atención que la novia no se case como “mandaba la tradición” en su lugar de origen. Aquí hay una particularidad que tiene mucho peso, pues si el novio es gallego, o lo son los padres o los abuelos, Galicia es el lugar donde decididamente festejarán un día tan especial.
¡Bien!, por otro lado tenemos muchas parejas que no tienen vinculación alguna con Galicia, pero contactan con nosotras para que les organizamos la boda aquí, pues quieren descubrir a través de su boda todo lo que le podamos ofrecer a nivel producto gallego, ya que todo lo relacionado con Galicia les atrae infinitamente.
Es por ello, que el titulo del post de hoy es : Si te casas regala Galicia
Está más que comprobado que de norte a sur de este a oeste, de la playa a la montaña, del rio al mar…Galicia nos sorprende en cada rincón que la vista fija su mirada. Y qué momento mejor que una boda para regalar:
– Paisajes
- Celebrar la despedida de solteros en una casa rural
- Preparar un día para enseñarles a los invitados vuestros lugares favoritos
- Buscar un lugar para la celebración del banquete con bellas vistas o con solera
– Cultura
- Escuchar música folk
- Invitarlos a los lugares más representativos de Galicia
- Llevarlos a ver como faenan en la mar , visitar una subasta de pescado, participar en la cosecha de algún producto, ir a un mercado tradicional …
– Gastronomía:
- El menú de la boda debe estar compuesto por materia prima gallega, desde el aperitivo hasta los postres pasando por los vinos, de lo cual hay múltiples combinaciones gastronómicas que se pueden realizar.
- El día anterior o posterior a la boda con motivo de que ya están todos los invitados, para que se “rompa el hielo” entre ambas partes se organiza una fiesta distendida en donde con vestuario informal y con ganas de divertirse se prueban varios productos que el día de la boda no se hace, y al mismo tiempo se produce un acercamiento entre los invitados de las dos familias.Y si se realiza el día posterior es ideal para recordar los buenos momentos pasados el día de la boda.
– Artesanía:
- Regalos a los invitados de productos gallegos
- Ajuar de la novia
- Vestuario o complementos de los novios
- Decoración de espacios de la boda
Mil cosas más os podríamos recomendar, pero preferimos recordaros que si regaláis Galicia vais por el buen camino y siempre, siempre será un acierto.