Stop a 4 tradiciones que ya no son obligadas en las bodas

stopSi algo tenemos las wedding planner es que nos encanta seguir las tradiciones, sin embargo muchas de estas han quedado obsoletas y más que tradiciones se han convertido en clichés y muchas novias han dicho…STOP.

Para que cumplas las tradiciones con verdadero significado, te presentamos las 4 tradiciones que ya no son obligadas en las bodas.

1-No verse antes del matrimonio.

 Esta tradición surgió en la época donde los matrimonios eran arreglados y nos novios no podían verse, por temor a que uno de ellos se arrepintiera. Como ves hoy en día ambos lo hacen conscientes de lo que quieren.

2- El vestido blanco.

Aunque todos relacionemos el blanco con la pureza y la inocencia de una novia, en realidad la razón  se debe a la moda. Todo gracias al reina Victoria quien contrajo nupcias con Alberto  de Sajonia-Coburgo-Goth en 1840 vestida de su color favorito, el blanco,  que en esa época era más relacionado con los funerales.

3-Arrojar arroz.

Aunque la creencia dice que arrojar arroz a la salida de la ceremonia simboliza un buen matrimonio y felicidad hay otras propuestas que la están dejando en desuso. La situación ahora cambio convirtiéndose además de algo incomodo, a veces, para los novios.

4-¿Quién paga qué?.

 Según la tradición el padre de la novia es quien debe cargar con los gastos de la celebración, y el novio el del vestido. Sin embargo, hoy en día las parejas son quienes financian sus propias bodas, sin importar quién paga qué, al fin de cuentas es el inicio de una vida juntos.