No es nada fácil plasmar en palabras una historia de amor, por eso, hacerlo con tiempo y de todo corazón será la clave para que todo salga bien.
Muchos poetas, escritores y cantantes han intentado expresar sentimientos a través de poemas pero, se debe reconocer que no es nada fácil encontrar las palabras justas para reflejar lo que se siente.
Es una misión muy importante: elaborar el verso perfecto para leérselo a la novia, pero no asustaros esta labor se la podéis encargar a un poeta profesional, vuestra wedding planner os informara de este servicio. Por experiencia os puedo decir que la originalidad y los sentimientos trasmitidos están garantizados.
Pero si quiere hacerlo el novio conviene que siga los siguientes consejos :
– Debe pensar qué es lo que quiere transmitir e ir buscando las palabras adecuadas. Es básico que tenga en cuenta la historia vivida por los novios y todo eso que los une a él.
– Una vez escogido el tema, debe reflexionar sobre el estilo: emotivo, romántico, nostálgico, irónico, gracioso, bromista, lleno de anécdotas, etc.
-También es importante que organice los párrafos del verso por ideas. Referente a la estructura, un poema de estas características debe tener tres o cuatro párrafos, más o menos con el mismo número de líneas. Si el novio se atreve, puede intentar hacer remar algunas de ellas.
– Otro factor importante en el que pensar es la presentación. Una de las posibilidades más demandadas es el verso caligrafiado en un pergamino. Éste se puede entregar en una cajita, la cual servirá de recuerdo. No obstante, existen muchas opciones diferentes y de lo más originales.
– Después de haber escrito el verso queda por hacer la misión principal: leerlo a la novia el día de su enlace. Por eso es aconsejable que practique unos días antes en voz alta y delante de algunos amigos o familiares para ir entrenando. Eso le ayudará a encontrar la mejor entonación y a vocalizar correctamente para que se entienda perfectamente todo lo que dice.