Si decidís salirse de lo ‘establecido’ y llevar a cabo vuestra boda de una manera menos convencional una boda cóctel es lo más idóneo.
Cuando pensamos en bodas es inevitable que lo asociemos a comidas largas, suculentas y abundantes. Hoy en día, sin embargo, hay novios que prefieren ofrecer un cóctel cuidado (y variado) y después una copa para sus invitados. Más desenfadado, más original… Es, simplemente, otra de las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de la celebración.
A la hora de elegir el catering, no dudéis en hacer una búsqueda extensiva. Comparar precios y menús es importante para el éxito de vuestra boda. Además, podéis serviros de la opinión de una wedding planner para encauzar vuestra búsqueda. Informaros también sobre el tipo de servicios que ofrecen cada catering y el tema de las bebidas (variedad, coste, posibilidad de barra libre…).
Tener en cuenta que si sustituís una comida de tres platos por un cóctel, tenéis algunas ventajas, como el lugar de la celebración (no necesitáis un salón, un montaje de un número considerable de mesas, etc). Pensar también que, además de necesitar menos camareros, podéis contar con buffet donde cada invitado pueda servirse de manera individual lo cual lo convierte en un acto distendido.
Eso sí, aseguraros de que existan sitios específicos (y suficientes) donde vuestros invitados puedan sentarse y no descuidar la decoración del entorno.