No importa cuántas noches hayas vivido con quien hoy es tu pareja, en tu noche de bodas el corazón va a latir de repente como si fuese la primera vez que te mira, que se acera y te acaricia…y ¡por supuesto! que tienes que estar perfecta para tu príncipe azul.
En la noche de bodas, la lencería es un accesorio primordial que te hará sentir sexy, única y cómoda. Será tu arma de seducción, y por ser un día irremplazable debes escoger un conjunto con el que te veas y te sientas de maravilla, pero también que lo enloquezca a él.
Para eso voy hacer un recorrido por el clásico ajuar de la noche de bodas y os voy a dar algunas ideas para remplazar el pijama por algo igual de cómodo pero más lindo.
Lo que más divide los gustos en cuanto a lencería son las telas y texturas. La regla de oro es siempre elegír algo cómodo, no hay modo de disimular la angustia de algo que te aprieta, raspa, pica, etc. …Así que te sugiero ante todo, QUE LA ROPA INTERIOR SEA CÓMODA. La lencería con lycra es una excelente opción puesto que le da forma al cuerpo sin marcar la piel, viste sin raspar y delinea sin apretar.
Los conjuntos de lencería disponibles en el mercado son de telas muy variadas, aparte de la lycra tenéis: algodón -típicamente con detalles en encaje u organza- satén ,suave y sensual-, raso -liso o estampado-, tul bordado y delicados encajes.
Los colores que generalmente se eligen son el blanco y el crudo, pero el rosa también se está usando mucho, y el negro que es muy sexy y elegante, estiliza la figura.
Pero tampoco es cuestión de que llegue la noche de bodas y os descubráis con ese conjunto rosa de tul con peluche. Así que, por las dudas, os recomiendo identificar bien tu perfil y luego decidir. Alla vamos.
Tipos de lencería:
• Ajuar atrevido: la chica marmalade
Las novias más atrevidas se animan a usar telas con brillo y trasparencias. El satén, la gasa, el tul y los encajes son los más vendidos.
En cuanto a los colores, a ellas les gusta el rojo y el negro. Ambos llaman mucho la atención y atraen la mirada del novio. También se está empezando a usar el fucsia y el azul eléctrico. Los portaligas y los corsets son los accesorios por excelencia.
• Ajuar tradicional: la europea
Para las que tienen gustos más elegantes y europeos, el satén italiano es la base del ajuar. Acompañados por telas caladas, encajes y bordados a mano.
Algunos diseñadores, sacan colecciones limitadas con incrustaciones de piedras preciosas, perlas y detalles en plata.Los colores más vendidos son el blanco, el natural y el negro.
• Ajuar liviano: la romántica
Para las chicas románticas vienen modelos en los que predominan los encajes y las telas livianas y suaves. Hay versiones más elegantes de satén y otras más inocentes en algodón.
Los más vendidos son los tonos pasteles, blanco, rosa, celeste y crudo, y siempre vienen con detalles como cintas de raso o flores.
Es muy importante que te sientas cómoda con los colores, las telas y el talle. Caso contrario vas a dar tantas vueltas frente al espejo para sentirse segura que cuando salgas del baño el novio ya va a estar dormido.
Espero que la nota te haya gustado y puedas armar tu propio ajuar, seducir y enamorar a vuestro futuro esposo.
¡Mucha suerte!