Las perlas como estrellas de la boda: Su glamour derrocha elegancia en todas las partes del evento.

Las bodas cuentan con muchos detalles asociados a las perlas. Como elemento que cuenta con una gran tradición y por su belleza no pueden quedar fuera de una boda estilo vintage, que es el estilo que más encaja con este elemento decorativo.

¿Qué simbolizan las perlas?

Aunque hay un rumor generalizado de que las perlas son lágrimas en una boda, este simbolismo cada día es más ignorado. A día de hoy cobra más protagonismo otro, y es que en la civilización griega contaba que las perlas eran los detalles que formaban parte del amor. Transmitían el verdadero sentimiento y la felicidad a la pareja recién casada. En general simbolizan la belleza así que, ¿Quién no necesita de ellas en una boda si nos guiamos por los griegos?.

¿Dónde encajan?

  • Vestidos de novia: sin duda, el vestido de novia es uno de los secretos mejor guardados de toda boda. Claro que en esta ocasión no es así porque sabemos que las perlas decorarán todo o parte del traje.
  • Pendientes para novia: para muchas  novias es uno de los complementos más esenciales para su look,  tanto es así que las perlas se han dejado ver siempre porque son muy favorecedores.
  • Boutonniere para novios: También serán los novios los que pueden llevar pequeñas perlas con flores. Un toque muy original que se debe combinar con el ramo de la novia.
  • Invitaciones de boda : Una invitación con perlas es ideal para aquellas que seáis  incondicionales del romanticismo.
  • Ramos de novia: En este caso, podréis combinar  flores de tela con las perlas, empuñaduras de perlas, perlas incrustadas en las flores naturales y muchas más opciones.
  • Centros de mesa con perlas: Para el estilo clásico que estamos comentando, nada como colocar unos candelabros que podéis adornar con flores y como no, también con perlas. Si en lugar de candelabros optáis por los jarrones o los vasos de cristal también quedará precioso.
  • Sillas decoradas: Además de para las mesas, las sillas también tienen su derecho de estar decoradas por este detalle tan especial. Se puede hacer de una manera muy simple ya que solamente tenemos que colocarlas en el respaldo de la silla y atar una flor al collar de perlas.
  • Tartas de boda decoradas: Como no, el postre también tiene muchas opciones para ser decorado. Una de ellas es apostar por las ideas más románticas en forma de colores suaves y de perlas. Claro que en esta ocasión serán de caramelo.Podéis decorar cada uno de los pisos o bien, formar divertidos dibujos en ellos. Se trata de hacer una decoración propia con las perlas pero siguiendo siempre vuestro estilo.

Si seguís estas pistas tendréis una boda perlada elegante que os gustará siempre.